000 01852cam a2200217 4500
999 _c52455
_d52455
003 UAHC
005 20190927173807.0
008 190927s2014 ag |||| |||| 00| u spa |
020 _a9789876990950
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _99459
_aFornari, Emanuela
245 _aHeterotopías del mundo finito :
_b exilio, transculturalidad, poscolonialidad
_cEmanuela Fornari.
260 _aArgentina:
_bEduvim,
_bUniversidad Nacional de Villa María,
_c2014.
300 _a93 p.
440 _99460
_aPoliedros
520 _aEs legítimo afirmar, con el teórico del decrecimiento Serge Latouche, que la Modernidad occidental está signada por una reducción del “bien-estar” al “bien-tener” y aun al “tener-de-más”; el “bienestar” declinado a partir de la idea de “capacidad” recobra el ideal aristotélico de la “vida buena”, de eudaimonia, inscripto en el mismo término inglés wellbeing, estar-bien, en contraposición a welfare. La redefinición del concepto de "bienestar" se resuelve, de esta forma, repensando la idea de “desarrollo” en un sentido no evolucionista y no economicista: “no es sensato –Sen recuerda– considerar el crecimiento económico como fin en sí mismo [puesto que] el desarrollo debe tener una relación mucho más estrecha con la promoción de las vidas que vivimos y de las libertades que gozamos”. “Emanuela Fornari, por su capacidad de trenzar diversos registros lingüísticos y conceptuales, y por la seguridad con la cual coteja temas decisivos de la tradición europeo-continental y de la filosofía anglo-americana, está en todo el derecho de ser considerada una de las voces más originales de la nueva filosofía italiana”.
650 0 _9195
_aAntropología urbana
650 0 _99461
_aFilosofía de las utopías
942 _2ddc
_cBK