000 | 01852cam a2200217 4500 | ||
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999 |
_c52455 _d52455 |
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003 | UAHC | ||
005 | 20190927173807.0 | ||
008 | 190927s2014 ag |||| |||| 00| u spa | | ||
020 | _a9789876990950 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_99459 _aFornari, Emanuela |
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245 |
_aHeterotopías del mundo finito : _b exilio, transculturalidad, poscolonialidad _cEmanuela Fornari. |
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260 |
_aArgentina: _bEduvim, _bUniversidad Nacional de Villa María, _c2014. |
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300 | _a93 p. | ||
440 |
_99460 _aPoliedros |
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520 | _aEs legítimo afirmar, con el teórico del decrecimiento Serge Latouche, que la Modernidad occidental está signada por una reducción del “bien-estar” al “bien-tener” y aun al “tener-de-más”; el “bienestar” declinado a partir de la idea de “capacidad” recobra el ideal aristotélico de la “vida buena”, de eudaimonia, inscripto en el mismo término inglés wellbeing, estar-bien, en contraposición a welfare. La redefinición del concepto de "bienestar" se resuelve, de esta forma, repensando la idea de “desarrollo” en un sentido no evolucionista y no economicista: “no es sensato –Sen recuerda– considerar el crecimiento económico como fin en sí mismo [puesto que] el desarrollo debe tener una relación mucho más estrecha con la promoción de las vidas que vivimos y de las libertades que gozamos”. “Emanuela Fornari, por su capacidad de trenzar diversos registros lingüísticos y conceptuales, y por la seguridad con la cual coteja temas decisivos de la tradición europeo-continental y de la filosofía anglo-americana, está en todo el derecho de ser considerada una de las voces más originales de la nueva filosofía italiana”. | ||
650 | 0 |
_9195 _aAntropología urbana |
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650 | 0 |
_99461 _aFilosofía de las utopías |
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942 |
_2ddc _cBK |