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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
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100 _aAlves de Oliveira, Jorge
_98840
245 1 3 _aEl proceso de humanización en Paulo Freire y el incómodo filosófico
_cJorge Alves de Oliveira.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2017.
300 _ap. 173-195
362 0 _aAño 13, no. 16 (dic. 2014)-.
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 17, 2017. pp. 173-195. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea)
520 _aEn el contexto actual es necesario resignificar lo humano, pues son varios los atentados contra él y, sobre todo su atenuación en favor de un proyecto político y económico que tiene como centro la producción, el consumo y la ganancia. La formación escolar, que desea ser pública, por medio del ‘incómodo filosófico’, puede contribuir con elementos importantes para que se identifique la ‘lógica del consumo’, vigente en este momento como una ‘ilógica’ que exactamente cosifica el conocimiento, instrumentalizándolo a favor de la producción y de las estrategias de marketing. Al mismo tiempo en que la persona solamente es considerada cuando contribuye efectivamente con su conocimiento, con su fuerza de trabajo para la producción, con su condición concreta de consumidor de los productos. Revisitar a Paulo Freire en la perspectiva de lo humano es identificar las nuevas situaciones de opresión que se imponen a las personas incluso en el ambiente escolar, que por muchas razones hacen referencia a la ‘ilógica del consumo’. Es hacer nuevamente una apuesta a favor de lo humano contribuyendo para que la concretización del bienestar esté vinculada a la práctica de la justicia y la defensa de la dignidad lo que exige la existencia de personas emancipadas.
653 _aEducación pública
653 _aEmancipación
653 _aHumanización
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/557/692
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-17/17
942 _cREVA
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