000 02370cab a2200277 a 4500
999 _c52489
_d52489
001 036106
003 UAHC_CL
005 20190812151707.0
008 140729b2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aJelves Zárate, Vicente
_95979
245 1 3 _aDevelando el Currículo Integrado. Representaciones Sociales que en relación al Currículo Integrado habitan en profesores y profesoras de una escuela que practica la integración curricular.
_cVicente Ricardo Jelves Zárate.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2017.
300 _ap. 197-223
362 0 _aAño 13, no. 16 (dic. 2014)-.
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 17, 2017. pp. 197-223. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea)
520 _aLa presente experiencia de investigación tuvo como objetivo develar las representaciones sociales que existen en el conjunto de profesores de una escuela que practica estrategias y diseños de un Currículo Integrado. Se trata de un estudio de caso que pretende significar el esfuerzo de una comunidad por construir aprendizajes que asuman visiones de complejidad y globalidad y no una mirada parcelada de la realidad. En la búsqueda de comprender el sentido colectivo que tiene la Integración Curricular se instala como diseño metodológico el análisis relacional de los resultados de un grupo de discusión, las opiniones derivadas de entrevistas semiestructuradas con el hacer práctico que vive la unidad educativa investigada. Los principales hallazgos aportan al tema en discusión, la debilidad del sustento teórico de quienes emprenden la tarea de integrar y el origen intuitivo de su base argumentativa. De igual forma, se evidencia como resultado las motivaciones que hacen perseverar en esta dinámica de trabajo frente a las resistencias que la cultura escolar sigue imponiendo a prácticas pedagógicas emancipado.
653 _aCurrículo integrado
653 _aEmancipador
653 _aComplejidad
653 _aRepresentaciones sociales
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/542/681
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-17/17
942 _cREVA
_2ddc