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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
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100 _aCid R., Soledad
_97202
245 1 3 _aLa política de inclusión en Chile, tensiones desde una perspectiva identitaria
_cSoledad Cid Rodríguez.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2017.
300 _ap. 225-243
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, no. 17, 2017. pp. 225-243. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea)
520 _aLa actual política de inclusión educativa chilena, es un marco de acción que ofrece interesantes posibilidades para la convivencia en diversidad. Sin embargo, simultáneamente es una condición de tensión y conflictividad al interior de la vida de escuela. Especialmente, desde una perspectiva crítica de la cultura, es un factor de posible desmantelamiento de los materiales culturales que han conformado históricamente el sustrato desde donde los sujetos docentes han conformado su identidad, tanto desde una perspectiva individual como colectiva. En este contexto, a riesgo de pecar de ingenuidad antropológica pareciera necesario generar condiciones de reposicionamiento y de reconstrucción de dichas identidades si se desea favorecer la instalación de las nuevas prácticas que esta política propugna. El presente artículo, desde una perspectiva socio antropológica propone el debate respecto a las tensiones que significa esta política y los retos, en términos de acompañamiento que deben ser enfrentados al plantearse el tránsito de la escuela actual a una escuela efectivamente inclusiva.
653 _aInclusión educativa
653 _aCultura escolar
653 _aIdentidad docente
653 _aTransformación sociocultural
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/543/682
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-17/17
942 _cREVA
_2ddc