000 | 02381cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c52493 _d52493 |
||
001 | 036106 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190812162239.0 | ||
008 | 140729b2017 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aPicco, Sofía _98842 |
||
245 | 1 | 3 |
_aAportes para repensar la dimensión normativa en la didáctica desde una perspectiva histórica _cSofía Picco. _b: su configuración desde los imaginarios sociales de los educadores |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2017. |
||
300 | _ap. 21-40 | ||
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 18, 2017. pp. 21-40. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea) | ||
520 | _aEste artículo se enmarca en una temática amplia relativa a la construcción de la dimensión normativa de la Didáctica, entendiéndola como una disciplina que asume un compromiso explícito con la intervención pedagógica y social. Para analizar esta dimensión normativa de la Didáctica recuperamos críticamente dos trabajos emblemáticos de la producción didáctica en la Argentina en los años ’70, específicamente, nos referimos a: 1- un artículo de Susana Barco titulado “¿Antididáctica o nueva didáctica?” publicado en 1973; 2- y otro de Gloria Edelstein y Azucena Rodríguez denominado “El método: factor definitorio y unificador de la instrumentación didáctica” de 1974. En primer lugar, pretendemos analizar estos trabajos para identificar los aportes a la construcción de una línea de pensamiento local sobre la Didáctica. En segundo lugar, nos proponemos reflexionar en torno a la actualidad de estas producciones para enriquecer el estudio de la dimensión normativa y la construcción de una didáctica crítica. A su vez, estos artículos nos aportan elementos para volver a pensar la dimensión normativa de la Didáctica en contraposición a una prescripción tecnicista que a pesar de sus promesas no ha podido mejorar la educación. | ||
650 | 0 |
_97197 _aDidáctica |
|
653 | _aDimensión normativa | ||
653 | _aDidáctica crítica | ||
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/729/841 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-18/17 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |