000 01880cmm a2200229 a 4500
001 045102
003 UAHC_CL
005 20230720134404.0
008 180719s2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _93415
_aSaavedra Parra, Alejandro
245 1 0 _aLiderazgos y universidad:
_bescenarios para la transformación
_cAlejandro Saavedra; profesor guía Soledad Rodríguez.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención Liderazgo Transformacional y Comunidades de Aprendizaje
502 _aTesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
520 _aA partir de este diálogo, es que surge la pregunta por la conducción de estos procesos con continuos ajustes al interior de las instituciones universitarias. Pero de modo más amplio, nos preguntamos cómo una comunidad universitaria transforma su rol de receptor pasivo a protagonista, poniendo en práctica el pensamiento crítico y la capacidad de responder a problemas complejos con creatividad, sin perder de vista el sentido ético que tiene la formación universitaria. Como en toda comunidad universitaria conviven académicos, estudiantes, administrativos, personal de servicios generales, que se identifican con subculturas específicas que a su vez interactúan con culturas institucionales enfocadas en ciertos principios y tareas macro. Por ejemplo, investigación, nuevos roles para los docentes, financiamiento diversificado, sistemas unificados de admisión, metodologías para entender y medir la calidad, nuevas relaciones.
650 0 _9120
_aUniversidades
_xInvestigaciones
_zChile
700 _aRodríguez Olea, María Soledad
_eprofesor guía
_92732
900 _aTMED 109
942 _cTS
999 _c52495
_d52495