000 | 01880cmm a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045102 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230720134404.0 | ||
008 | 180719s2019 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_93415 _aSaavedra Parra, Alejandro |
||
245 | 1 | 0 |
_aLiderazgos y universidad: _bescenarios para la transformación _cAlejandro Saavedra; profesor guía Soledad Rodríguez. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019. |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención Liderazgo Transformacional y Comunidades de Aprendizaje | ||
502 | _aTesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
520 | _aA partir de este diálogo, es que surge la pregunta por la conducción de estos procesos con continuos ajustes al interior de las instituciones universitarias. Pero de modo más amplio, nos preguntamos cómo una comunidad universitaria transforma su rol de receptor pasivo a protagonista, poniendo en práctica el pensamiento crítico y la capacidad de responder a problemas complejos con creatividad, sin perder de vista el sentido ético que tiene la formación universitaria. Como en toda comunidad universitaria conviven académicos, estudiantes, administrativos, personal de servicios generales, que se identifican con subculturas específicas que a su vez interactúan con culturas institucionales enfocadas en ciertos principios y tareas macro. Por ejemplo, investigación, nuevos roles para los docentes, financiamiento diversificado, sistemas unificados de admisión, metodologías para entender y medir la calidad, nuevas relaciones. | ||
650 | 0 |
_9120 _aUniversidades _xInvestigaciones _zChile |
|
700 |
_aRodríguez Olea, María Soledad _eprofesor guía _92732 |
||
900 | _aTMED 109 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c52495 _d52495 |