000 01788cam a2200241 4500
003 UAHC
005 20220630164636.0
008 191210s2015 sp |||| |||| 00| 0 spa |
020 _a9788499805801
035 _aPEDAGOGÌA
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 _221
_a410
_bF981
245 _aFundamentos para una enseñanza comunicativa del lenguaje
_cCarlos Lomas (coortd).
260 _aBarcelona:
_bGraó,
_c2015.
300 _a176 p.
440 _910127
_aCrítica y fundamentos. Serie Didáctica de la lengua y la literatura
_v; 49
520 _aEn los años noventa del siglo xx los currículos europeos y latinoamericanos insistieron en la idea de que el objetivo esencial de la educación lingüística es el aprendizaje escolar de competencias comunicativas y no solo la adquisición de un cierto saber gramatical sobre la lengua. De ahí que los currículos lingüísticos invitaran entonces al profesorado al tránsito desde un enfoque formal de la enseñanza del lenguaje, a un enfoque comunicativo de la educación lingüística orientado a contribuir al aprendizaje de las destrezas comunicativas de las personas. El objetivo de este libro es ofrecer algunos de los textos que ilustraron en su día los fundamentos disciplinares, didácticos y éticos de esa mirada comunicativa con la esperanza de que sean útiles a quienes trabajan en las aulas al servicio de la emancipación comunicativa del alumnado y de la construcción escolar de una ética de la comunicación que fomente la emergencia de sociedades equitativas y democráticas.
650 0 _911783
_aComunicación en la educación
650 0 _910125
_aAdquisición del lenguaje
650 0 _aLenguaje y lenguas
_xEnseñanza
_99537
700 _910126
_aLomas, Carlos
_ecoord.
942 _2ddc
_cBK
999 _c52545
_d52545