000 | 01788cam a2200241 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC | ||
005 | 20220630164636.0 | ||
008 | 191210s2015 sp |||| |||| 00| 0 spa | | ||
020 | _a9788499805801 | ||
035 | _aPEDAGOGÌA | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 |
_221 _a410 _bF981 |
||
245 |
_aFundamentos para una enseñanza comunicativa del lenguaje _cCarlos Lomas (coortd). |
||
260 |
_aBarcelona: _bGraó, _c2015. |
||
300 | _a176 p. | ||
440 |
_910127 _aCrítica y fundamentos. Serie Didáctica de la lengua y la literatura _v; 49 |
||
520 | _aEn los años noventa del siglo xx los currículos europeos y latinoamericanos insistieron en la idea de que el objetivo esencial de la educación lingüística es el aprendizaje escolar de competencias comunicativas y no solo la adquisición de un cierto saber gramatical sobre la lengua. De ahí que los currículos lingüísticos invitaran entonces al profesorado al tránsito desde un enfoque formal de la enseñanza del lenguaje, a un enfoque comunicativo de la educación lingüística orientado a contribuir al aprendizaje de las destrezas comunicativas de las personas. El objetivo de este libro es ofrecer algunos de los textos que ilustraron en su día los fundamentos disciplinares, didácticos y éticos de esa mirada comunicativa con la esperanza de que sean útiles a quienes trabajan en las aulas al servicio de la emancipación comunicativa del alumnado y de la construcción escolar de una ética de la comunicación que fomente la emergencia de sociedades equitativas y democráticas. | ||
650 | 0 |
_911783 _aComunicación en la educación |
|
650 | 0 |
_910125 _aAdquisición del lenguaje |
|
650 | 0 |
_aLenguaje y lenguas _xEnseñanza _99537 |
|
700 |
_910126 _aLomas, Carlos _ecoord. |
||
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c52545 _d52545 |