000 02233cmm a2200265 a 4500
001 000330
003 UAHC_CL
005 20230717113127.0
008 171121s2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aLópez Acevedo, Daniella
_98893
245 1 3 _aLa percepción del trabajo colaborativo en la gestión curricular de profesores de educación básica y educación especial en programas de integración escolar de la comuna de Lampa
_cDaniella López, Rodrigo Cavieres; profesor guía Ignacio Castillo.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aNuestra investigación develará, describirá y comparará las concepciones que poseen los docentes de educación diferencial y de educación general básica, de la escuela rural multigrado Lipangue, sobre el proceso de enseñanza escolar, enmarcado dentro del programa de integración escolar (PIE), para luego tensionar dichas concepciones docentes y posteriormente mejorar las relaciones laborales de ambos profesionales. Por esta razón, nuestra investigación planteará objetivos claros en relación a que tanto profesores Diferenciales, como profesores de educación Regular, no han sido preparados para trabajar juntos en el aula de clase, por tanto, existen una serie de prejuicios acerca de la labor de ambos profesionales. Finalmente; nuestra investigación nos invitará a reflexionar sobre el trabajo que actualmente estamos realizando y que aplicamos como profesores de educación diferencial, con el fin de determinar aquellos aspectos o elementos que realmente nos ayudan a potenciar una verdadera atención a la diversidad.
650 0 _9943
_aIntegración escolar
650 0 _945
_aProgramas de estudio
700 _aCavieres Zúñiga, Rodrigo
_98894
700 _aCastillo Aedo, Ignacio
_94506
_eprofesor guía
900 _aTPEDIF 215
942 _cTS
999 _c52547
_d52547