000 | 02187cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c52550 _d52550 |
||
001 | 036106 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190814164625.0 | ||
008 | 140729b2017 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aJara, Miguel Ángel _98904 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa pregunta como estrategia para la formación del profesorado. Aportes desde las didácticas de la matemática, de la biología y de la historia _cMiguel Ángel Jara, Rosa Martínez, María Josefa Rassetto. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2017. |
||
300 | _ap. 61-78 | ||
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 18, 2017. pp. 61-78. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea) | ||
520 | _aLas didácticas específicas, como disciplinas del campo educativo, se ocupan de problemas relacionados a la enseñanza y al aprendizaje de un objeto de conocimiento particular. En el caso de los profesorados, las prácticas docentes constituyen uno de los espacios fundamentales desde el cual podemos visibilizar los límites y las posibilidades de la formación. En este trabajo rescatamos el lugar de las preguntas como estrategias formativas y articulamos los aportes, experiencias y saberes de las Didácticas de la Matemática, de la Biología y de la Historia, en el espacio de la práctica. Hacemos foco en las preguntas que se formulan los y las practicantes en sus propuestas de enseñanza; también nos interesa poner en tensión el lugar de la pregunta didáctica como estrategia en la formación, para analizar y reflexionar sobre: ¿cómo abordar las preguntas como problema epistemológico didáctico en la formación del profesorado? | ||
650 | 0 |
_2Didáctica _97197 _aDidáctica |
|
653 | _aDidácticas específicas | ||
653 | _aFormación del profesorado | ||
653 | _aPráctica docente | ||
700 |
_98907 _aRassetto, María Josefa |
||
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/725/837 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-18/17 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |