000 02006cab a2200253 a 4500
999 _c52573
_d52573
001 036106
003 UAHC_CL
005 20190819102735.0
008 140729b2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aRamírez, Paula
_98952
245 1 3 _aLa inclusión de la noción de interculturalidad al programa de la asignatura didáctica general en la formación docente universitaria
_cPaula Ramírez.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2017.
300 _ap. 80-90
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 18, 2017. pp. 80-90. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea)
520 _aEn este artículo se comparten reflexiones en torno a la incorporación de la noción de interculturalidad al programa de Didáctica General de las Carreras de Formación Docente del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Argentina. Se plantea la interculturalidad como un nuevo tema en la agenda de la Didáctica General, en tanto dicha noción interpela las prácticas de enseñanza y propicia repensar las construcciones del campo de conocimiento didáctico con un sentido crítico y emancipador. La consideración del aula como espacio de reconstrucción de la cultura y de las subjetividades, la reorientación del papel del profesor, así como el descentramiento epistemológico que la interculturalidad crítica supone, son algunos de los elementos sugeridos para tener en cuenta a la hora de diseñar nuevas formas de enseñar y de aprender en los espacios educativos.
653 _aDidáctica general
653 _aFormación docente
653 _aInterculturalidad
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/726/838
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-18/17
942 _cREVA
_2ddc