000 | 02006cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c52573 _d52573 |
||
001 | 036106 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190819102735.0 | ||
008 | 140729b2017 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aRamírez, Paula _98952 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa inclusión de la noción de interculturalidad al programa de la asignatura didáctica general en la formación docente universitaria _cPaula Ramírez. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2017. |
||
300 | _ap. 80-90 | ||
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 18, 2017. pp. 80-90. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea) | ||
520 | _aEn este artículo se comparten reflexiones en torno a la incorporación de la noción de interculturalidad al programa de Didáctica General de las Carreras de Formación Docente del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Argentina. Se plantea la interculturalidad como un nuevo tema en la agenda de la Didáctica General, en tanto dicha noción interpela las prácticas de enseñanza y propicia repensar las construcciones del campo de conocimiento didáctico con un sentido crítico y emancipador. La consideración del aula como espacio de reconstrucción de la cultura y de las subjetividades, la reorientación del papel del profesor, así como el descentramiento epistemológico que la interculturalidad crítica supone, son algunos de los elementos sugeridos para tener en cuenta a la hora de diseñar nuevas formas de enseñar y de aprender en los espacios educativos. | ||
653 | _aDidáctica general | ||
653 | _aFormación docente | ||
653 | _aInterculturalidad | ||
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/726/838 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-18/17 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |