000 02170cab a2200289 a 4500
999 _c52574
_d52574
001 036106
003 UAHC_CL
005 20190819105514.0
008 140729b2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aOlave, José Miguel
_98953
245 1 3 _aLas narrativas en el aula, superando la brecha en el campo de las didácticas
_cJosé Miguel Olave, Eloísa Paz Sierralta, Lorena López Nieto.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2017.
300 _ap. 91-110
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 18, 2017. pp. 91.-110. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea)
520 _aEl artículo expone el potencial de las narrativas para la generación de saber pedagógico desde una doble dimensión: como proceso de indagación pedagógica y como experiencia didáctica en el aula. En primer lugar, sitúa las narrativas en el campo de la investigación social y su vinculación con el campo educativo. Posteriormente, muestra la pertinencia del uso de las narrativas en la reflexión didáctica, analizando una experiencia en el aula de un curso de Filosofía propio del programa de estudio para el nivel de cuarto año de enseñanza media. De este modo, el artículo abre una reflexión respecto a la forma en que las narrativas se constituyen en un proceso didáctico, al tiempo en que se devela el qué sucede con los sujetos de esta experiencia, en este caso desde la particularidad de las voces de estudiantes secundarias. El artículo finaliza exponiendo las posibilidades pedagógicas y didácticas de esta propuesta de narrativas en el aula.
653 _aDidáctica general
653 _aInvestigación pedagógica
653 _aDidáctica específica
653 _aNarrativas
700 _98954
_aSierralta, Eloísa Paz
700 _98955
_aLópez Nieto, Lorena
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/727/839
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-18/17
942 _cREVA
_2ddc