000 02133cab a2200241 a 4500
999 _c52575
_d52575
001 036106
003 UAHC_CL
005 20190819113004.0
008 140729b2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCarrión Guzmán, Javier
_98956
245 1 3 _aCurrículo de los estudios sociales en Puerto Rico, República Dominicana y Cuba
_cJavier Carrión Guzmán.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2017.
300 _ap. 111-128
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 18, 2017. pp. 111-128. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea)
520 _aEstudio y análisis sobre el currículo de los Estudios Sociales en Puerto Rico, República Dominicana y Cuba. El artículo analiza las secuencias curriculares y áreas temáticas de estos países para el periodo de 2010 al 2015. Se utilizó la metodología de análisis de contenido para analizar los contenidos curriculares de los países del Caribe hispano. Se identifican los temas, los grados y niveles para realizar el estudio. Entre los resultados de la investigación, se encontró que los currículos de República Dominicana y Cuba tienen una mayor cantidad de cursos identificados con la historia patria-nacional. Por su parte, Puerto Rico, cuenta con solo tres cursos para enseñar su historia. Asimismo, las secuencias curriculares demostraron que los tres países estudiados, exhiben desconexión con los temas de la región del Caribe como espacio físico y cultural. Los currículos demostraron que los tres países estudian poco o ningún tema relacionado con la región antillana. Además, las guías estudiadas no presentaron áreas temáticas para integrar la historia del Caribe a los cursos de Estudios Sociales.
653 _aEstudios sociales
653 _aCurrículo
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/728/840
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-18/17
942 _cREVA
_2ddc