000 01689 a2200265 4500
999 _c52580
_d52580
003 UAHC
005 20190930205859.0
008 190930s2001 sp |||| |||| 00| 0 spa |
020 _a848489021X
035 _aPEDAGOGÍA
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 _221
_a792.0348
_bS237
100 _99501
_aSantos, Lidia
245 _aKitsh tropical :
_b los medios en la literatura y el arte de América Latina
_cLidia Santos.
260 _aMadrid:
_bIberoamericana,
_bFrankfurt am Main,
_bVervuert,
_c2001.
300 _a235 p.
440 _99500
_aNexos y diferencias
_v; 2
520 _aEste libro intenta responder a una pregunta fundamental. Por qué el mal gusto, presente principalmente en los productos de los medios de comunicación de masas, pasa a ser incorporado a las narrativas latinoamericanas consideradas significativas para el curso de la cultura en que se inscriben? Cuál es el significado de ese uso? En otras palabras, busco pensar hasta qué punto los medios y lo kitsch adquieren un papel en la literatura y la crítica de América Latina a partir de su utilización en las obras literarias. Como corolario, intento identificar de qué manera la introducción de esos dos nuevos datos en el corpus del pensamiento crítico modifica o amplía su perspectiva sobre el continente.
650 0 _99502
_aKitsch
_zAmérica Latina
650 0 _99503
_aMedios de Comunicación de Masas y Literatura
_zAmérica Latina
650 0 _99504
_aMedios de comunicación de masas y artes
_zAmérica Latina
650 0 _99505
_aArtes
_xHistoria
_ySiglo 20
_zAmérica Latina
650 0 _98718
_aLiteratura latinoamericana
_xHistoria y crítica
_ySiglo 20
942 _2ddc
_cBK