000 | 01585cam a2200229 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c52583 _d52583 |
||
003 | UAHC | ||
005 | 20191004155113.0 | ||
008 | 191004s1996 sp |||| |||| 00| 0 spa | | ||
020 | _a8437614686 | ||
035 | _aPEDAGOGÍA | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 |
_221 _a404.41 _bN972 |
||
245 |
_aSemántica y pragmática del texto común : _b producción y comentario de textos _cRafael Núñez Ramos, Enrique del Teso. |
||
260 |
_aMadrid: _bCátedra, _c1996. |
||
300 | _a335 p. | ||
440 |
_9667 _aLingüística |
||
520 | _aEl libro que aquí presentamos solucionaría en primer lugar el problema del curriculum que tiene el profesorado de Lengua, ya que no ha visto en sus estudios universitarios ni semántica ni pragmática. Se situaría en un nivel de explicación adaptado a las necesidades de un profesor habitual de enseñanzas medias. Enlaza a modo de puente de unión la gramática y el texto con la semántica y la pragmática. Por otro lado daría solución a los estudiantes para que se expresen con más eficacia. Actualmente el profesorado sólo interviene de manera intuitiva y global, pues solo aplican sus conocimientos desde la órbita del lenguaje. Este libro vendría a dar las claves de manera estructurada para que el profesor adquiera y transmita el aprendizaje de las habilidades para producir textos coherentes y eficaces. Por último trataría el comentario y crítica del texto desde una lectura comprensiva. | ||
650 | 0 |
_97400 _aSemántica |
|
650 | 0 |
_99470 _aPragmática |
|
650 | 0 |
_9258 _aAnálisis del discurso |
|
942 |
_2ddc _cBK |