000 01585cam a2200229 4500
999 _c52583
_d52583
003 UAHC
005 20191004155113.0
008 191004s1996 sp |||| |||| 00| 0 spa |
020 _a8437614686
035 _aPEDAGOGÍA
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 _221
_a404.41
_bN972
245 _aSemántica y pragmática del texto común :
_b producción y comentario de textos
_cRafael Núñez Ramos, Enrique del Teso.
260 _aMadrid:
_bCátedra,
_c1996.
300 _a335 p.
440 _9667
_aLingüística
520 _aEl libro que aquí presentamos solucionaría en primer lugar el problema del curriculum que tiene el profesorado de Lengua, ya que no ha visto en sus estudios universitarios ni semántica ni pragmática. Se situaría en un nivel de explicación adaptado a las necesidades de un profesor habitual de enseñanzas medias. Enlaza a modo de puente de unión la gramática y el texto con la semántica y la pragmática. Por otro lado daría solución a los estudiantes para que se expresen con más eficacia. Actualmente el profesorado sólo interviene de manera intuitiva y global, pues solo aplican sus conocimientos desde la órbita del lenguaje. Este libro vendría a dar las claves de manera estructurada para que el profesor adquiera y transmita el aprendizaje de las habilidades para producir textos coherentes y eficaces. Por último trataría el comentario y crítica del texto desde una lectura comprensiva.
650 0 _97400
_aSemántica
650 0 _99470
_aPragmática
650 0 _9258
_aAnálisis del discurso
942 _2ddc
_cBK