000 02224cab a2200265 a 4500
999 _c52588
_d52588
001 036106
003 UAHC_CL
005 20190820121606.0
008 140729b2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aPisaneschi, Lucilene
_98985
245 1 3 _aUna experiencia emancipatoria en la formación de profesores en la prefectura de Sao Paulo-Brasil, entre 2001 y 2004
_cLucilene Pisaneschi, Vania Cardoso.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2017.
300 _ap. 153-176
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 18, 2017. pp. 153-176. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea)
520 _aEste artículo presenta una experiencia de formación de profesores experimentada por una de las autoras, entre 2001 y 2004, durante la actuación de Paulo Freire como Secretario de Educación. En el presente relato, se busca establecer un diálogo entre el pensamiento de Adorno y de Freire, con el fin de comprender la importancia y los límites presentados por tal experiencia en la formación de maestros en servicio. En este sentido, la experiencia busca demostrar cómo los caminos recorridos por la Red de Educación Municipal de São Paulo durante este período, dieron lugar a condiciones sustanciales para los formadores y profesores para crear itinerarios de formación con mayor autonomía, lo que permitió la formación, de un cierto grado, de autonomía en la toma de decisiones acerca de la reformulación de los planes de estudio y las relaciones establecidas tradicionalmente dentro de los contextos escolares, constituyendo posibilidades reales de superar la tendencia histórica de los modelos prescriptivos que ignoran la escuela y sus individuos en su concreción social.
653 _aAutonomía
653 _aFormación del profesorado
653 _aFormación de profesores
700 _98986
_aCardoso, Vania
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/735/843
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-18/17
942 _cREVA
_2ddc