000 | 02224cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c52588 _d52588 |
||
001 | 036106 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190820121606.0 | ||
008 | 140729b2017 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aPisaneschi, Lucilene _98985 |
||
245 | 1 | 3 |
_aUna experiencia emancipatoria en la formación de profesores en la prefectura de Sao Paulo-Brasil, entre 2001 y 2004 _cLucilene Pisaneschi, Vania Cardoso. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2017. |
||
300 | _ap. 153-176 | ||
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 18, 2017. pp. 153-176. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea) | ||
520 | _aEste artículo presenta una experiencia de formación de profesores experimentada por una de las autoras, entre 2001 y 2004, durante la actuación de Paulo Freire como Secretario de Educación. En el presente relato, se busca establecer un diálogo entre el pensamiento de Adorno y de Freire, con el fin de comprender la importancia y los límites presentados por tal experiencia en la formación de maestros en servicio. En este sentido, la experiencia busca demostrar cómo los caminos recorridos por la Red de Educación Municipal de São Paulo durante este período, dieron lugar a condiciones sustanciales para los formadores y profesores para crear itinerarios de formación con mayor autonomía, lo que permitió la formación, de un cierto grado, de autonomía en la toma de decisiones acerca de la reformulación de los planes de estudio y las relaciones establecidas tradicionalmente dentro de los contextos escolares, constituyendo posibilidades reales de superar la tendencia histórica de los modelos prescriptivos que ignoran la escuela y sus individuos en su concreción social. | ||
653 | _aAutonomía | ||
653 | _aFormación del profesorado | ||
653 | _aFormación de profesores | ||
700 |
_98986 _aCardoso, Vania |
||
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/735/843 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-18/17 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |