000 | 01941cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c52595 _d52595 |
||
001 | 036106 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190820145053.0 | ||
008 | 140729b2017 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aVerdeja Muñiz, Maria _98992 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa pedagogía de Paulo Freire _cMaria Verdeja Muñiz. _bun frente de inspiración para una propuesta de educación intercultural |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2017. |
||
300 | _ap. 221-241 | ||
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 18, 2017. pp. 221-241. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea) | ||
520 | _aPresentamos una reflexión en torno a diversas aportaciones de la pedagogía de Paulo Freire (1921-1997) y ponemos de manifiesto la actualidad de sus planteamientos pedagógicos. Freire fue una persona que tuvo una especial preocupación por el otro, por denunciar las injusticias y por mostrarnos que los seres humanos tenemos en nuestras manos las posibilidades del cambio y de la transformación. Tal vez, por estos motivos, encontramos en el educador brasileño un referente clave a la hora de plantear y diseñar propuestas pedagógicas de educación en contextos educativos multiculturales. Inspirados en las aportaciones de su pedagogía, presentamos lo que consideramos unas líneas clave que deberían integrar una propuesta de educación intercultural. | ||
600 | 0 |
_97552 _aFreire, Paulo, _d1921-1997 _xCrítica e interpretación |
|
653 | _aEscuela democrática | ||
653 | _aEducación intercultural | ||
653 | _aRacismo | ||
653 | _aDocente universitario en Cuba | ||
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/741/848 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-18/17 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |