000 01941cab a2200277 a 4500
999 _c52595
_d52595
001 036106
003 UAHC_CL
005 20190820145053.0
008 140729b2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aVerdeja Muñiz, Maria
_98992
245 1 3 _aLa pedagogía de Paulo Freire
_cMaria Verdeja Muñiz.
_bun frente de inspiración para una propuesta de educación intercultural
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2017.
300 _ap. 221-241
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 18, 2017. pp. 221-241. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea)
520 _aPresentamos una reflexión en torno a diversas aportaciones de la pedagogía de Paulo Freire (1921-1997) y ponemos de manifiesto la actualidad de sus planteamientos pedagógicos. Freire fue una persona que tuvo una especial preocupación por el otro, por denunciar las injusticias y por mostrarnos que los seres humanos tenemos en nuestras manos las posibilidades del cambio y de la transformación. Tal vez, por estos motivos, encontramos en el educador brasileño un referente clave a la hora de plantear y diseñar propuestas pedagógicas de educación en contextos educativos multiculturales. Inspirados en las aportaciones de su pedagogía, presentamos lo que consideramos unas líneas clave que deberían integrar una propuesta de educación intercultural.
600 0 _97552
_aFreire, Paulo,
_d1921-1997
_xCrítica e interpretación
653 _aEscuela democrática
653 _aEducación intercultural
653 _aRacismo
653 _aDocente universitario en Cuba
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/741/848
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-18/17
942 _cREVA
_2ddc