000 01610cab a2200265 a 4500
999 _c52600
_d52600
001 036106
003 UAHC_CL
005 20190821122044.0
008 140729b2018 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aLatorre Chávez, Rhonny
_99013
245 1 3 _aEscolaridad e inclusión
_cRhonny Latorre Chávez, Arnaldo Salazar Barnechea.
_bsubjetividades trans en el ámbito escolar
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2018.
300 _ap. 21-36
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 19, 2018. pp. 21-36. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea)
520 _aEste artículo es parte de un esfuerzo por visibilizar la experiencia de escolaridad en personas trans de Chile, en el marco de un modelo educativo estandarizado y binario. Se entrega una contextualización de los estudios y cifras disponibles hasta el momento, y se complementa con relatos concretos de trayectorias educativas de personas género no conforme, haciendo énfasis en los puntos críticos que vuelven la trayectoria educativa -al parecer-, incompatible con la generación de una identidad no binaria.
653 _aViolencia escolar
653 _aTransgenerismo
653 _aCurrículo oculto
700 _99014
_aSalazar Barnechea, Arnaldo
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/948/1013
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-19/18
942 _cREVA
_2ddc