000 01780cab a2200253 a 4500
999 _c52601
_d52601
001 036106
003 UAHC_CL
005 20190821122644.0
008 140729b2018 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMiranda González, Juan D.
_99015
245 1 3 _aLos movimientos de estudiantes secundarios en Chile y Brasil
_cJuan David Miranda González.
_bprefigurando una educación autogestionada
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2018.
300 _ap. 37-64
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 19, 2018. pp. 37-64. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea)
520 _aEl presente trabajo tiene por objetivo interpretar los movimientos de estudiantes secundarios de Chile y Brasil como parte de una nueva oleada de movimientos sociales caracterizada por la lucha contra el neoliberalismo y por la prefiguración de nuevas realidades. Por medio de una revisión bibliográfica de los movimientos sociales y las tomas de liceos ocurridas en el año 2011 en Santiago de Chile y el 2015 en el Estado brasilero de São Paulo, se espera identificar en las rutinas de las y los estudiantes secundarios un potencial prefigurativo de otra educación. El trabajo evidencia que los movimientos analizados poseen un sentido de la educación basado, principalmente, en la autogestión.
653 _aMovimientos sociales
653 _aMovimientos de estudiantes
653 _aLiceos en toma
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/959/1033
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-19/18
942 _cREVA
_2ddc