000 | 01780cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c52601 _d52601 |
||
001 | 036106 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190821122644.0 | ||
008 | 140729b2018 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aMiranda González, Juan D. _99015 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLos movimientos de estudiantes secundarios en Chile y Brasil _cJuan David Miranda González. _bprefigurando una educación autogestionada |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2018. |
||
300 | _ap. 37-64 | ||
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 19, 2018. pp. 37-64. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea) | ||
520 | _aEl presente trabajo tiene por objetivo interpretar los movimientos de estudiantes secundarios de Chile y Brasil como parte de una nueva oleada de movimientos sociales caracterizada por la lucha contra el neoliberalismo y por la prefiguración de nuevas realidades. Por medio de una revisión bibliográfica de los movimientos sociales y las tomas de liceos ocurridas en el año 2011 en Santiago de Chile y el 2015 en el Estado brasilero de São Paulo, se espera identificar en las rutinas de las y los estudiantes secundarios un potencial prefigurativo de otra educación. El trabajo evidencia que los movimientos analizados poseen un sentido de la educación basado, principalmente, en la autogestión. | ||
653 | _aMovimientos sociales | ||
653 | _aMovimientos de estudiantes | ||
653 | _aLiceos en toma | ||
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/959/1033 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-19/18 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |