000 | 02782cmm a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c52611 _d52611 |
||
001 | 000336 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180512.0 | ||
008 | 170906s2019 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aAndueza Quezada, David _99032 |
||
245 | 1 | 0 |
_aFortalecimiento de habilidades socio afectivas en la educación formal a través de espacios exteriores no formales _cDavid Andueza; profesora guía Paulina Herrera. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019. |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología. | ||
502 | _aTesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aEn el presente artículo se investiga sobre el beneficio que tiene una escuela formal, al enseñar y fortalecer habilidades socio-afectivas como empatía y solidaridad en la comunidad estudiantil. Esta investigación se llevó a cabo mediante un estudio de caso, donde se buscó conocer cuál es la percepción que tienen los profesores de asignaturas tradicionales y talleres extra-programáticos del colegio Domingo Matte Mesías, ubicado en la comuna de Puente Alto, acerca la formación socio-afectiva en la escuela. Se parte realizando un breve recorrido histórico sobre la evolución que han tenido las habilidades socio-afectivas en el tiempo, posteriormente se revisan investigaciones realizadas en E.E.U.U, Inglaterra y Colombia luego de integrar programas socio-afectivos en las escuelas, finalmente se plantean diferentes enfoques que buscan potenciar las habilidades socio-afectivas a través del trabajo en espacios exteriores no formales. El diseño metodológico utilizado para este estudio fue el método cualitativo. La realización de entrevistas semi-estructuradas permitieron conocer y comprender el fenómeno de acuerdo a la interpretación de sus protagonistas. Al analizar los discursos de los profesores que participaron en la muestra respecto al estudio de habilidades socio-afectivas, se desprenden percepciones personales, desencuentros entre el enfoque del colegio y los profesores, desconocimiento en la utilización de estrategias para potenciar habilidades socio-afectivas y, por último, elementos internos y externos que facilitan u obstruyen el fortalecimiento de habilidades socio-afectivas en la comunidad estudiantil. | ||
650 | 0 |
_9903 _aSocioafectividad |
|
650 | 0 |
_91265 _aEducación afectiva |
|
700 |
_92977 _aHerrera Ponce, Paulina _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5151 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPSICO 797 | ||
942 |
_cTS _2ddc |