000 02180cab a2200301 a 4500
999 _c52675
_d52675
001 036106
003 UAHC_CL
005 20190905110411.0
008 140729b2018 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMolina Jara, Jorge A.
_99233
245 1 3 _aExperiencias alfabetizadoras en la actual Región del Maule (Chile) :
_cJorge Alejandro Molina Jara, ...(et al.)
_blas visita de Paulo Freire, recuerdos y legado
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2018.
300 _ap. 69-82
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 20, 2018. pp. 69-82. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea)
520 _aEl educador brasileño Paulo Freire estuvo trabajando y contribuyendo en Chile a la alfabetización campesina. Al respecto, se han desarrollado algunas investigaciones que analizan esa experiencia, empero, dichos trabajos no recogen las experiencias regionales y locales de Freire a lo largo del país. Al respecto, la presente investigación exploratoria, pretende enfrentar dicho vacío desde una mirada regional, buscando conocer cómo fue el trabajo de Freire en la actual región del Maule, explicando cómo arribó, con qué instituciones se vinculó y qué estrategias de alfabetización desarrolló. Para objetos de esta investigación, utilizamos fuentes orales, rescatando relatos y memorias de personas que compartieron y se capacitaron con Freire en la actual región del Maule, junto a prensa y bibliografía que nos permitirán comprender las características de la zona en estudio.
600 0 _9342
_aFreire, Paulo
_d1921-1997
653 _aReforma Agraria
653 _aMétodo psicosocial
653 _aAlfabetización psicosocial
700 _99234
_aAlbornoz Moreno, Valeria
700 _99235
_aBernales Nuñez, María J.
700 _99237
_aOrtiz Mejías, Claudia A.
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1087
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-20/18
942 _cREVA
_2ddc