000 | 02975cmm a2200301 a 4500 | ||
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999 |
_c52681 _d52681 |
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001 | 046925 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180513.0 | ||
008 | 180718s2018 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aCaro Soto, Adriana _99246 |
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245 | 1 | 0 |
_aDescripción longitudinal de la informacion reflexiva verbal, polaridad y modalidad en las producciones narrativas de niños en 1°, 2° y 4° básico. Tesis Fondecyt / iniciación 2016 N° 11160657 _b _cAdriana Caro, Ximena Gallardo, Matías Vidal; profesora guía Claudia Araya. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. _c2019. |
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300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Lengua Castellana)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aEsta investigación pretende describir el desarrollo de las habilidades léxico- gramaticales en niños con Desarrollo Típico del Lenguaje a partir de la información que aportan, por una parte, el verbo y sus inflexiones y, por otra, las marcas de polaridad y modalidad que también determinan el significado de la cláusula. Particularmente, se busca indagar en el uso de las formas verbales y sus elementos modalizadores en un corpus constituido por narraciones orales, tomadas en tres momentos del desarrollo lingüístico del mismo grupo de escolares en 1°, 2° y 4° básico. De esta forma, esta investigación tiene un carácter longitudinal y descriptivo, y busca caracterizar el corpus en base a las marcas finitas que muestra el verbo, a saber, persona, número, tiempo, y modo, además de las distintas marcas de polaridad y modalidad que lo determinan. El sustento teórico desde el cual se aborda esta tesis se basa en referentes del desarrollo y la adquisición lingüística de los niños, características de las producciones narrativas orales en escolares y antecedentes referidos a la descripción de la Gramática Sistémico-Funcional. Esta última es la teoría sobre el lenguaje que constituye la base conceptual en la que se enmarcarán los análisis que se realizarán en la tesis. Dentro de esta teoría, se estudiará el estrato léxico-gramatical, puntualmente los aspectos relacionados con la metafunción interpersonal, mediante la cual se evidencia la negociación de significados entre los hablantes de una lengua. | ||
650 | 0 |
_94088 _aGramatica |
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650 | 0 |
_94044 _aLenguaje de los niños _xEnseñanza |
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650 | 0 |
_95856 _aHabilidades del lenguaje |
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700 |
_aGallardo Salas, Ximena _99247 |
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700 |
_aVidal Flores, Matías _99248 |
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700 |
_aAraya Castillo, Claudia _91832 _eprofesor guía |
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856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5070 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
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900 | _aTPLC 43 | ||
942 | _cTS |