000 | 03286nam a22003377a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c52689 _d52689 |
||
003 | UAHC | ||
005 | 20190910165230.0 | ||
008 | 190910s2018 ck |||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 |
_a9789588045696 _q(impreso) |
||
020 |
_a9789588045702 _q(digital) |
||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
082 |
_220 _a370.78 _bAL472 |
||
100 |
_99043 _aAlvarado, Sara Victoria |
||
245 | 1 | 0 |
_aNuestra aventura : _bmemorias, logros y aprendizajes _cSara Victoria Alvarado-Salgado, Jhoana Patiño-López, María Camila Ospina-Alvarado (Autoras). |
260 |
_aMedellín : _bCentro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE), _c2018. |
||
300 | _a233 p. | ||
440 |
_97727 _aLa paz habita entre las palabras |
||
500 | _aPrograma de Investigación "Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquía y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y la Reconciliación Mediante Procesos de Formación Ciudadana". | ||
520 | _aEn un país con grandes dificultades para construir la paz, que no sabe muy bien qué hacer con su presente y con su futuro, que se polariza cada vez más en torno a su posibilidad desde un interés diáfano, como si más de cinco décadas de guerra además de las de los siglos anteriores no hubieran sido suficientes para convencernos de su necesidad y urgencia. Por ello, encontrarse, leer y poder escribir del trabajo riguroso de un conjunto de instituciones e investigadores en torno a los “Sentidos y prácticas políticas de niños, niñas y jóvenes en contextos de vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia y Bogotá: un camino posible de consolidación de la democracia, la paz y la reconciliación mediante procesos de formación ciudadana”, resulta altamente alentador. De manera acertada el grupo de instituciones e investigadores comprendió que un programa de investigación tiene que configurarse como sistema de investigación, lo que le implicó leer transversalmente todos los campos y componentes que exige la reflexión sobre los sentidos y prácticas políticas de niños y jóvenes, y que constituye un gran desafío epistemológico y metodológico que fue abordado de modo brillante mediante la construcción de una mirada hermenéutica crítica (hermenéutica ontológica-política) que ha sido tomada y altamente enriquecida por el Programa de investigación, en la que los niños, niñas y jóvenes cobran sentido en el presente, no ya como ‘víctimas’ (muchos de ellos quedaron en esa condición por la vulneración de sus derechos), sino como actores sociales poseedores y constructores de sus propios relatos. | ||
650 | 0 |
_95741 _aPedagogía crítica |
|
650 | 0 |
_9171 _aInvestigación educativa |
|
650 | 0 |
_93887 _aInvestigación sociológica |
|
650 | 0 |
_97731 _aNiños _xCondiciones sociales _zColombia |
|
653 | _aCultura de la paz | ||
700 |
_99207 _aPatiño López, Jhoana Alexandra |
||
700 |
_99042 _aOspina-Alvarado, María Camila |
||
710 |
_99000 _aCentro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (Colombia) |
||
856 |
_uhttp://ceanj.cinde.org.co/programa/Archivos/publicaciones/Coleccion_virtual/12_NUESTRA_AVENTURA.pdf _yAcceso electrónico al documento |
||
942 |
_2ddc _cBK |