000 | 02043cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c52694 _d52694 |
||
001 | 036106 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190912112813.0 | ||
008 | 140729b2018 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aMonje Marín, Jennifer _99328 |
||
245 | 1 | 3 |
_aPolíticas públicas de educación infantil en Chile y Brasil _cJennifer Monje Marín. _btensiones y tendencias sobre calidad y gestión local |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2018. |
||
300 | _ap. 181-201 | ||
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 20, 2018. pp. 181-201. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea) | ||
520 | _aEste artículo tiene por objetivo socializar los resultados de un estudio sobre políticas de Educación Infantil (EI) en dos países sudamericanos, realizado como tesis para la obtención del grado de Maestría en Educación. Fundamentada en el campo de la Educación Comparada, la investigación describió y comparó la configuración de políticas públicas de EI de Chile y Brasil, a partir del análisis documental, la revisión de investigaciones nacionales y la voz de los gestores, para comprender las tensiones y tendencias sobre calidad y gestión local. Las conclusiones muestran que existe una convivencia difusa entre los discursos de las políticas de calidad y las acciones tomadas para su implementación local en los dos países. Además, se destaca la tendencia de las actuales reformas, orientadas hacia la búsqueda de un equilibrio entre estandarización y contextualización que propicie una renovada imagen de las instituciones como factores de calidad y transforme el sistema. | ||
653 | _aEducación infantil | ||
653 | _aPolíticas públicas | ||
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1094 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-20/18 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |