000 02043cab a2200241 a 4500
999 _c52694
_d52694
001 036106
003 UAHC_CL
005 20190912112813.0
008 140729b2018 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMonje Marín, Jennifer
_99328
245 1 3 _aPolíticas públicas de educación infantil en Chile y Brasil
_cJennifer Monje Marín.
_btensiones y tendencias sobre calidad y gestión local
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2018.
300 _ap. 181-201
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 20, 2018. pp. 181-201. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea)
520 _aEste artículo tiene por objetivo socializar los resultados de un estudio sobre políticas de Educación Infantil (EI) en dos países sudamericanos, realizado como tesis para la obtención del grado de Maestría en Educación. Fundamentada en el campo de la Educación Comparada, la investigación describió y comparó la configuración de políticas públicas de EI de Chile y Brasil, a partir del análisis documental, la revisión de investigaciones nacionales y la voz de los gestores, para comprender las tensiones y tendencias sobre calidad y gestión local. Las conclusiones muestran que existe una convivencia difusa entre los discursos de las políticas de calidad y las acciones tomadas para su implementación local en los dos países. Además, se destaca la tendencia de las actuales reformas, orientadas hacia la búsqueda de un equilibrio entre estandarización y contextualización que propicie una renovada imagen de las instituciones como factores de calidad y transforme el sistema.
653 _aEducación infantil
653 _aPolíticas públicas
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1094
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-20/18
942 _cREVA
_2ddc