000 | 02096cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c52706 _d52706 |
||
001 | 036106 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190923124342.0 | ||
008 | 140729b2019 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aArredondo González, Emanuel _99356 |
||
245 | 1 | 3 |
_aEl significado del Simce para los estudiantes : _cEmanuel Arredondo González. _bentre la diferenciación y la responsabilidad por los resultados |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019. |
||
300 | _ap. 62-87 | ||
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 21, 2019. pp. 62-87. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea) | ||
520 | _aEl sistema educativo chileno se ha caracterizado por su orientación de mercado, con un Estado como evaluador y árbitro de proveedores educacionales, siendo el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) el instrumento objetivo y comparable para evaluar su calidad. En este contexto, el siguiente artículo indagó en el significado que los estudiantes de escuelas municipalizadas, particulares subvencionadas y particulares de la quinta región, generan sobre sí mismos, la escuela y actores con que se relacionan, tanto en su comunidad-escuela como en su vida cotidiana producto de los resultados del SIMCE. Se aplicaron 11 entrevistas en profundidad a estudiantes de diferentes tipos de escuelas. Los hallazgos evidencian que el SIMCE es un instrumento que es empleado en las escuelas y que permite la diferenciación de los estudiantes y la responsabilización por los resultados. El uso del SIMCE como medida de la calidad de la educación reporta consecuencias en los estudiantes que impactan en sus experiencias educativas. | ||
653 | _aEstudiantes | ||
653 | _aEvaluación estandarizada | ||
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1178/1297 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-21/19 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |