000 02006cab a2200277 a 4500
999 _c52707
_d52707
001 036106
003 UAHC_CL
005 20190923154117.0
008 140729b2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aFerrando, Miriam
_94932
245 1 3 _aLas evaluaciones estandarizadas como condicionantes de la acción didáctica
_cMiriam Andrea Ferrando.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _ap. 88-107
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 21, 2019. pp. 88-107. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea)
520 _aEl presente artículo indaga sobre las interpretaciones que docentes de primer año básico realizan al analizar una secuencia didáctica, con el objetivo de comprender la construcción del conocimiento didáctico de profesores de enseñanza básica en alfabetización inicial. El estudio formó parte de una investigación cualitativa realizada en Santiago de Chile en tres escuelas subvencionadas de la Región Metropolitana. El material analizado corresponde a entrevistas individuales, sesiones de trabajo de análisis de la secuencia didáctica y reflexión de lo realizado, observaciones de clases y acompañamiento en sala. Los hallazgos indican que las evaluaciones estandarizadas actúan como condicionantes de la acción didáctica. Los docentes consideran que estas mediciones ocupan un lugar privilegiado respecto de las prácticas en alfabetización inicial.
650 0 _97170
_aAlfabetización (Educación)
653 _aAlfabetización inicial
653 _aConocimiento didáctico
653 _aEvaluaciones estandarizadas
653 _aAcción didáctica
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1179/1298
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-21/19
942 _cREVA
_2ddc