000 | 02006cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c52707 _d52707 |
||
001 | 036106 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190923154117.0 | ||
008 | 140729b2019 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aFerrando, Miriam _94932 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLas evaluaciones estandarizadas como condicionantes de la acción didáctica _cMiriam Andrea Ferrando. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019. |
||
300 | _ap. 88-107 | ||
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 21, 2019. pp. 88-107. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea) | ||
520 | _aEl presente artículo indaga sobre las interpretaciones que docentes de primer año básico realizan al analizar una secuencia didáctica, con el objetivo de comprender la construcción del conocimiento didáctico de profesores de enseñanza básica en alfabetización inicial. El estudio formó parte de una investigación cualitativa realizada en Santiago de Chile en tres escuelas subvencionadas de la Región Metropolitana. El material analizado corresponde a entrevistas individuales, sesiones de trabajo de análisis de la secuencia didáctica y reflexión de lo realizado, observaciones de clases y acompañamiento en sala. Los hallazgos indican que las evaluaciones estandarizadas actúan como condicionantes de la acción didáctica. Los docentes consideran que estas mediciones ocupan un lugar privilegiado respecto de las prácticas en alfabetización inicial. | ||
650 | 0 |
_97170 _aAlfabetización (Educación) |
|
653 | _aAlfabetización inicial | ||
653 | _aConocimiento didáctico | ||
653 | _aEvaluaciones estandarizadas | ||
653 | _aAcción didáctica | ||
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1179/1298 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-21/19 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |