000 | 02087cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c52710 _d52710 |
||
001 | 036106 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190923163203.0 | ||
008 | 140729b2019 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aMujica Johnson, Felipe _99361 |
||
245 | 1 | 3 |
_aFormación emocional con un sentido moral humanista-cristiano : _cFelipe Mujica Johnson. _banálisis en función del amor |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019. |
||
300 | _ap. 126-141 | ||
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 21, 2019. pp. 126-141. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea) | ||
520 | _aEl presente artículo es un ensayo que aborda la educación emocional de las personas, la cual se enmarca en la formación moral, por lo tanto, su desarrollo requiere de un análisis crítico que idealmente sea coherente con el respeto de los derechos humanos. No obstante, en algunas propuestas educativas el factor moral ha sido desconsiderado, estableciéndose una valoración estandarizada en razón del bienestar subjetivo. Por lo mismo, con la finalidad de aportar una mirada de educación emocional que incluye un sentido moral, el objetivo de este ensayo es analizar el valor de las emociones en función de la perspectiva humanista-cristiana. Por consiguiente, en este ensayo se discute el valor moral de las emociones en función de la concepción objetiva y espiritual del amor cristiano. Así, se concluye que, desde esta perspectiva moral, lo adecuado sería sentir emociones que impulsen al ser humano a construir una realidad justa, solidaria y pacífica. | ||
653 | _aAfectividad | ||
653 | _aInteracción social | ||
653 | _aEducación moral | ||
653 | _aPedagogía crítica | ||
653 | _aDerechos humanos | ||
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1181/1300 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-21/19 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |