000 02087cab a2200277 a 4500
999 _c52710
_d52710
001 036106
003 UAHC_CL
005 20190923163203.0
008 140729b2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMujica Johnson, Felipe
_99361
245 1 3 _aFormación emocional con un sentido moral humanista-cristiano :
_cFelipe Mujica Johnson.
_banálisis en función del amor
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _ap. 126-141
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 21, 2019. pp. 126-141. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea)
520 _aEl presente artículo es un ensayo que aborda la educación emocional de las personas, la cual se enmarca en la formación moral, por lo tanto, su desarrollo requiere de un análisis crítico que idealmente sea coherente con el respeto de los derechos humanos. No obstante, en algunas propuestas educativas el factor moral ha sido desconsiderado, estableciéndose una valoración estandarizada en razón del bienestar subjetivo. Por lo mismo, con la finalidad de aportar una mirada de educación emocional que incluye un sentido moral, el objetivo de este ensayo es analizar el valor de las emociones en función de la perspectiva humanista-cristiana. Por consiguiente, en este ensayo se discute el valor moral de las emociones en función de la concepción objetiva y espiritual del amor cristiano. Así, se concluye que, desde esta perspectiva moral, lo adecuado sería sentir emociones que impulsen al ser humano a construir una realidad justa, solidaria y pacífica.
653 _aAfectividad
653 _aInteracción social
653 _aEducación moral
653 _aPedagogía crítica
653 _aDerechos humanos
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1181/1300
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-21/19
942 _cREVA
_2ddc