000 | 01653cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c52714 _d52714 |
||
001 | 041790 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190924154924.0 | ||
008 | 160607b2019 cl j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aCanales, Natalia _99400 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa parodia radical de Rodrigo Lira _cNatalia Canales. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019. |
||
300 | _ap. 4-13 | ||
500 | _aEn: Revista de la Academia, no. 27, 2019. pp. 4-13. ISSN 07171846. | ||
520 | _aProyecto de Obras Completas, es uno de los experimentos más radicales de la poesía nacional. En su composición estructural, Rodrigo Lira mezcla elementos visuales y estéticos, además de incluir constantes referencias a otros autores (como Lihn, Parra y Huidobro) a modo de intertextualidad. De esta forma va extremando los recursos liricos y lingüísticos hasta lograr una visión frenética del mundo que lo rodea. La radicalización de la parodia es la forma en que encuentra salida a sus sentimientos más recónditos de desamparo e inconformismo. Aquí se encuentra el pilar sobre el cual postulo alejar su poesía del pastiche: la profundidad que encierran los versos de Lira. Baso mi análisis en Proyecto de obras completas texto publicado en 1983 cuya segunda edición fue lanzada en el año 2003. | ||
653 | _aParodia radical | ||
653 | _aIntertextualidad | ||
653 | _aPosmodernismo | ||
856 |
_uhttp://revistas.academia.cl/index.php/academia/article/view/1276/1447 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aREVISTA DE LA ACADEMIA-27/19 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |