000 01653cab a2200241 a 4500
999 _c52714
_d52714
001 041790
003 UAHC_CL
005 20190924154924.0
008 160607b2019 cl j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCanales, Natalia
_99400
245 1 3 _aLa parodia radical de Rodrigo Lira
_cNatalia Canales.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _ap. 4-13
500 _aEn: Revista de la Academia, no. 27, 2019. pp. 4-13. ISSN 07171846.
520 _aProyecto de Obras Completas, es uno de los experimentos más radicales de la poesía nacional. En su composición estructural, Rodrigo Lira mezcla elementos visuales y estéticos, además de incluir constantes referencias a otros autores (como Lihn, Parra y Huidobro) a modo de intertextualidad. De esta forma va extremando los recursos liricos y lingüísticos hasta lograr una visión frenética del mundo que lo rodea. La radicalización de la parodia es la forma en que encuentra salida a sus sentimientos más recónditos de desamparo e inconformismo. Aquí se encuentra el pilar sobre el cual postulo alejar su poesía del pastiche: la profundidad que encierran los versos de Lira. Baso mi análisis en Proyecto de obras completas texto publicado en 1983 cuya segunda edición fue lanzada en el año 2003.
653 _aParodia radical
653 _aIntertextualidad
653 _aPosmodernismo
856 _uhttp://revistas.academia.cl/index.php/academia/article/view/1276/1447
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aREVISTA DE LA ACADEMIA-27/19
942 _cREVA
_2ddc