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035 _aCENTRAL
040 _aUAHC
_cUAHC
082 _222
_a851.1
_bSO688
100 _99410
_aSollers, Philippe,
_d1936-
245 1 3 _aLa divine comédie :
_bentretiens avec Benoît Chantre
_cPhilippe Sollers.
260 _aParis :
_bDesclée de Brouwer,
_c2000.
300 _a461 p.
520 _aDebemos releer La Divina Comedia. Pues los tiempos modernos escondieron a Dante; y la era espacial en la que hemos entrado hace que regrese en toda su actualidad. Diálogo tenso, esta nueva comedia se desarrolla desde los círculos infernales en cielos celestiales, a través de las cornisas del purgatorio: aparecen Rimbaud, Apollinaire, Proust, Battle, Heidegger, Bacon y Picasso, pero también Peguy, Simone Weil, Matisse o Cezanne, Bach y Mozart, sin mencionar al Papa Juan Pablo II. Cada figura llega a tiempo para pedirnos que le escuchemos. La Divina Comedia se puede escuchar y nos entrega todas sus riquezas. La historia se convoca antes del Juicio Final al tribunal de justicia y amor. Los actores están allí, príncipes y ministros, papas culpables y mártires, prostitutas y beatos, asesinos y poetas.
546 _aTexto en francés.
600 0 _aDante Alighieri,
_d1265-1321.
_tDivina comedia
_94005
600 0 _99412
_aChantre, Benoît
_vEntrevistas
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_aLiteratura europea
_xHistoria y crítica
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_aChantre, Benoît
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_cBK