000 02246nmm a22002777a 4500
001 000302
003 UAHC_CL
005 20220805124214.0
008 171024s2019 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aSerna Montoya, Sandra
_99471
245 1 0 _aImplementación de la Política Nacional de Convivencia Escolar entre los años 2015 y 2018 en la escuela "María Luisa Bombal" de la comuna de Cerro Navia
_cSandra Serna, Karen Loyola; profesor guía Natalia Ruz.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al Grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública. Tesis para optar al Título de Administrador/a Público/a.
502 _aTesis (Administración Pública) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa investigación presenta como principal objetivo conocer el rol que tiene el Estado frente al fenómeno de violencia escolar entre pares, específicamente indagando cómo se implementa la política pública en un colegio de la comuna de Cerro Navia. Es por ello que se ha trabajado en un campo específico acerca de la implementación de la política pública que sirve de base para combatir la violencia escolar. Se cree que más allá de los esfuerzos del Estado por intervenir en el tema de combate al acoso escolar, existe aún una discordancia entre las políticas públicas instauradas y la realidad de las prácticas que se realizan y se viven al interior de los establecimientos escolares. Por el análisis que se ha hecho, se considera que aún no han logrado coincidir los intentos del Estado por prevenir o combatir el acoso escolar a través de iniciativas, programas y políticas públicas, para cubrir eficazmente las necesidades de los establecimientos escolares.
650 0 _98621
_aPrevención de la violencia escolar
650 0 _9500
_aViolencia escolar
650 0 _92404
_aViolencia
_xPrevención
700 _aLoyola Castro, Karen
_99472
_eautora
700 _aRuz Carrera, Natalia
_98995
_eprofesor guía
900 _aTADPU 348
942 _cTS
999 _c52724
_d52724