000 01870cmm a2200277 a 4500
999 _c52731
_d52731
001 046427
003 UAHC_CL
005 20190930112746.0
008 170407s2018 cl m 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aSilva Barra, Yasna
_99481
245 1 0 _aABP, desarrollando el pensamiento temporal y espacial en estudiantes de 4to. año básico, del colegio Alicante de Maipú
_cYasna Silva, Camila Veloso; profesor guía Leticia Monsalve.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación,
_c2019.
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEl proceso de aprendizaje puede ser alterado positivamente o negativamente. Existe una interacción entre herencia y experiencia la cual está relacionada e influenciada con los aportes o insumos entregados por la familia y la cultura. El cerebro tiene una de las más eficientes cualidades, la plasticidad, este órgano a lo largo de toda la vida genera y regenera neuronas y realiza constantes conexiones sinápticas que están reguladas por las hormonas y la experiencia. Sin embargo, el llamado “estrés toxico” (Johnson SB, 2013), es capaz de cambiar el cerebro negativamente y modificar y alterar las habilidades cognitivas, perceptivas emocionales y sociales.
650 0 _92445
_aPsicología del aprendizaje
_x Investigaciones
650 0 _94999
_aPensamiento
_xEnseñanza
650 0 _93407
_aAprendizaje
_xMetodología
700 _aVeloso Márquez, Camila
_99482
700 _aMonsalve Escorza, Leticia
_99479
_eprofesor guía
900 _aTPEB 915
942 _cTS
_2ddc