000 01978cmm a2200277 a 4500
001 046427
003 UAHC_CL
005 20220126063436.0
008 170407s2018 cl m 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aAlbornoz Gutiérrez, Alicia
_99488
245 1 0 _aABP recreos entretenidos, para promover autoestima y liderazgo del quinto básico-B del colegio Santiago Quilicura
_cAlicia Albornoz, Pamela Hernández, Antonio Morales; profesor guía Leticia Monsalve.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación,
_c2019.
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aExisten estudios que señalan una relación significativa entre la percepción del clima social escolar y el desarrollo emocional y social de alumnos y profesores (Cornejo; redondo, 2001). Esta calidad de vida escolar estaría asociada a la sensación de bienestar general, confianza en las propias habilidades, creencia en la relevancia de lo que se aprende en la escuela, identificación con la misma, interacciones con pares y especialmente en las interacciones con los profesores. El clima de aula no sólo puede describirse, sino modificarse, favoreciendo la cohesión social entre sus componentes. Para ello, es preciso dotarse de herramientas educativas que ayuden a su logro, sabiendo de la enorme dificultad, complejidad y diversidad de variables
650 0 _aAmbiente educativo
_97448
650 0 _96851
_aAutoestima en niños
_xInvestigaciones
_zChile
700 _aHernández Sepúlveda, Pamela
_99242
700 _aMorales Gaete, César
_99489
700 _aMonsalve Escorza, Leticia
_99479
_eprofesor guía
900 _aTPEB 917
942 _cTS
_2ddc
999 _c52733
_d52733