000 01891cmm a2200265 a 4500
999 _c52786
_d52786
001 045102
003 UAHC_CL
005 20210909180513.0
008 180719s2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _99823
_aVásquez Vásquez, Jaime
245 1 0 _aFormación del/la compositor/a en un contexto territorial:
_baportes y desafíos para la Escuela de Composición Musical en la U. Academia de Humanismo Cristiano
_cJaime Vásquez; profesor guía María Aedo.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar.
502 _aTesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
520 _aEl presente artículo explora las tensiones propias del quehacer profesional del profesor de música, imbricadas en la diada maestro-artista, y las potencialidades de la enseñanza contextualizada en proceso artístico (Artisticidad) como respuesta posible al desafío de una formación docente vinculante con las manifestaciones del arte como arte y cultura, una formación en el arte donde la experiencia artística como base formativa marca la diferencia entre enseñar lo que es al arte y enseñar desde al arte. El informe contiene el desarrollo de una propuesta para la enseñanza de la composición musical en nuestro país desde una perspectiva latinoamericanista.
650 0 _94289
_aArte en educación
650 0 _94174
_aMúsica en la educación
650 0 _91868
_aIdentidad cultural
700 _aAedo Zúñiga, María Paz
_eProfesor guía
_93276
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5106
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTMED 116
942 _cTS
_2ddc