000 02020cmm a2200253 a 4500
001 046588
003 UAHC_CL
005 20230717123710.0
008 161229b2016 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aVargas Meza, Dámaso
_99996
245 1 3 _aAspectos curriculares en los programas de estudio de música de séptimo básico a segundo medio
_cDámaso Vargas; profesor guía Marco González.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2019.
_aSantiago, Chile
300 _acd room
300 _aCD-ROM
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Musical y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Musical)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
520 _aEn el presente estudio se dará a conocer las Bases Curriculares y los Programas de Estudio de música, en donde se pretenderá analizar fundamentalmente los Programas de Estudio de música. Específicamente la Organización Curricular, desprendiéndose desde la asignatura aspectos, elementos, actividades de sugerencia, enfocándonos en la relación y coherencia que tienen estos como propuestas de un currículum prescrito. Con respecto a la Educación Musical en Chile, es importante señalar su larga trayectoria. Pues en esta investigación se consideran aspectos históricos que originan un proceso de desarrollo a la asignatura de música, desencadenando una serie de hechos que han permitido la evolución de los Programas de Estudio de música. Por ello mencionaremos fechas que consideramos importantes para este estudio. De esta manera, no se abarcará toda la historia curricular musical, sino que, nombraremos acontecimientos que nos permitirán comprender el contexto en que se desenvuelve esta investigación.
650 0 _945
_aProgramas de estudio
650 0 _94174
_aMúsica en la educación
700 _aGonzález Martínez, Marco
_eprofesor guía
_99353
900 _aTPEMU 35
942 _cTS
999 _c52816
_d52816