000 02096nmm a22002537a 4500
001 000302
003 UAHC_CL
005 20230711113648.0
008 171024s2019 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCortés Valenzuela, Matías
_910160
245 1 0 _aDiagnóstico y evaluación de la estructura organizacional del subdepartamento de información ciudadana del INE
_cMatías Cortés; profesor guía Juan Valeria.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _a77 páginas.
500 _aTesis para optar al Grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública. Tesis para optar al Título de Administrador/a Público/a.
502 _aTesis (Administración Pública) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aNuestra investigación busca explorar y analizar el cómo, en aras de la modernidad institucional enmarcada dentro de un proceso de modernización de la administración pública en el país, la demanda de información desde la ciudadanía impacta en la percepción que esta construye sobre las instituciones que forman parte de la administración pública. En este caso particular abordaremos la labor de la Oficina de Atención Usuaria del Instituto Nacional de Estadísticas, en adelante INE, la cual ejerce el rol de nexo entre las solicitudes de la sociedad civil y lo que realiza la institución. Decidimos abordar esta institución en particular como ejemplo, ya que la cantidad de información que genera el INE, y por lo tanto la cantidad de solicitudes de información que recibe, sirve de buen ejemplo del cómo estas unidades de atención ciudadana adquieren una gran importancia en esta relación ciudadanía - administración.
650 0 _92274
_aAdministración pública
_zChile
650 0 _91174
_aModernización
_xPolítica gubernamental
_zChile
700 _aValeria Quilapán, Juan
_91671
_eprofesor guía
900 _aTADPU 352
942 _cTS
999 _c52869
_d52869