000 | 02567cmm a2200277 a 4500 | ||
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999 |
_c52871 _d52871 |
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001 | 046925 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180515.0 | ||
008 | 180718s2018 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aMadariaga Pizarro, Nicolle _910164 |
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245 | 1 | 0 |
_aLiteratura y artes visuales como un mismo ethos cultural: _cNicolle Madariaga ; profesora guía Dámaso Rabanal. _btaller transdisciplinario para cuartos medios |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. _c2019. |
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300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Lengua Castellana)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aEsta investigación propone un análisis de la conexión y reciprocidad interpretativa entre la literatura y las artes visuales, y su influencia y aplicación en la escuela a modo extracurricular a partir de cuatro ejes fundamentales: la literatura, las artes visuales, la pedagogía y la cultura. El objetivo es analizar el vínculo interpretativo entre lo literario y lo artístico visual, con el fin de presentar un panorama novedoso y emergente en el contexto escolar, que toma forma de un taller educativo en el que se plantean ambos campos creativos como un mismo ethos cultural, para que las diversas estudiantes que cursen Cuarto Año Medio puedan tanto estudiar las distintas formas expresivas, como experimentar empíricamente los distintos lenguajes artísticos, anteponiéndose así a la monotonía de las prácticas pedagógicas que imperan, estimulando el aprendizaje significativo a través de la experiencia y los lugares comunes en su último año de escolaridad obligatoria. La metodología responde al paradigma teórico crítico y a la investigación cualitativa. Se espera que tanto el estudio investigativo como la propuesta didáctica sean útiles y aplicables en las distintas escuelas que le den cabida, y que sirvan como documento o guía para toda aquella persona que desee implementar una metodología innovadora y al nivel de los tiempos actuales. | ||
650 | 0 |
_97718 _aLiteratura |
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650 | 0 |
_aArtes _xEnseñanza _zChile _94035 |
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650 | 0 |
_9883 _aCultura |
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700 |
_aRabanal Gatica, Dámaso _96883 |
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856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5214 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
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900 | _aTPLC 47 | ||
942 |
_cTS _2ddc |