000 02407cmm a2200277 a 4500
999 _c52883
_d52883
001 000330
003 UAHC_CL
005 20210909180516.0
008 171121s2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aZúñiga Valdenegro, Tatiana
_910191
245 1 0 _aAportes de los postulados educativos y pedagógicos de Paulo Freire al trabajo colaborativo, la co-enseñanza y las transformaciones de la cultura escolar
_cTatiana Zúñiga, Naghira Alvarez; profesor guía Rodrigo Sanhueza.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa presente Tesis Monográfica, es una investigación que tiene como propósito develar el legado y la pertinencia de los postulados pedagógicos y socioculturales de Paulo Freire que se pueden proponer para desarrollar el trabajo colaborativo, la co-enseñanza, el Programa de Integración Escolar y generar así una cultura escolar colaborativa. Investigación que se realizará a través de la revisión de variados estudios y la literatura de Paulo Freire, destacando la importancia del diálogo, basado en el pensamiento crítico y reflexivo, como una construcción y reconstrucción constante del ser humano con un otro, que propone una educación sin la "contradicción educador-educando", una visión epistemológica que trasciende a través del tiempo y se ve reflejada en el discurso y las prácticas pedagógicas actuales que se requieren para trabajar colaborativamente, evidenciando en esta monografía la existencia intrínseca del pensamiento freiriano como un aporte en las políticas y el quehacer pedagógico que enmarcan la calidad e inclusión de la enseñanza.
600 0 _9342
_aFreire, Paulo
_d1921-1997
650 0 _95994
_aPrácticas de la enseñanza
700 _aAlvarez Almonacid, Naghira
_910192
700 _aSanhueza Mendoza, Rodrigo
_93518
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5224
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 225
942 _cTS
_2ddc