000 02387cmm a2200301 a 4500
999 _c52885
_d52885
001 000330
003 UAHC_CL
005 20210909180516.0
008 171121s2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMigueletto Palma, Denisse
_910197
245 1 3 _aLa incidencia del trabajo colaborativo en el aprendizaje de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de 1ero y 2do año básico en un establecimiento de la comuna de la Florida
_cDenisse Migueletto, Andrea Scotti, Macarena Valdés, Lorena Villagra; profesor guía Lorena Villagra.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje.
502 _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEsta investigación realizada en un establecimiento municipal de la comuna de La Florida, busca observar las prácticas inclusivas que forman parte del trabajo de aula, en el cual se respete y se reconozca la diversidad, permitiendo el desarrollo y potenciación de aprendizajes de cada uno de los estudiantes. Dichas prácticas están basadas en el trabajo colaborativo y co-docencia entre la profesora de lenguaje y Comunicación y la educadora diferencial. El trabajo desarrollado permite concluir que los docentes investigados muestran un interés parcial por desplegar prácticas pedagógicas inclusivas. El trabajo en conjunto entre Educadores Diferenciales, los docentes de educación básica y un Curriculum flexible favorece la búsqueda de metodologías y estrategias que facilitan el aprendizaje de los niños y niñas. Realizadas durante las clases de Lenguaje y Comunicación en el primero y segundo año básico.
650 0 _96033
_aEducación inclusiva
650 0 _92225
_aMétodos de enseñanza
700 _aScotti Palma, Andrea
_910198
700 _aValdés Curiqueo, Macarena
_910199
700 _aVillagra Ojeda, Lorena
_910200
700 _aFerrando, Miriam
_94932
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5226
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 227
942 _cTS
_2ddc