000 | 02481cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c52912 _d52912 |
||
001 | 027384 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20200107153240.0 | ||
008 | 060727s2013 cl 000 u spa | | ||
035 | _aARTES | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 |
_221 _a781.5 _bO98 |
||
100 |
_aOyanedel, Marcela _910117 |
||
245 | 1 | 0 |
_aDe la Música al Papel : _b35 temas para escuchar y transcribir _cMarcela Oyanedel & Tania Ibañez. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad de Chile, _bCENTEC, _c2013. |
||
300 |
_a1 CD son. _e+ Libro de partituras |
||
500 | _aInterpretado por la Russian State Symphony Orchestra, dirigida por Dmitry Yablonsky. | ||
505 | 0 | _a01. Canción de cuna -- 02. Paseo de osos -- 03. Habanerita -- 04. Minueto -- 05. Danza en palacio -- 06. New age -- 07. En el bosque -- 08. Juegos de otoño -- 09. Recuerdos -- 10. Slow jazz -- 11. Paseo -- 12. Buscando -- 13. Fanfarria -- 14. Busca en ti -- 15. Pastoral -- 16. En la viña -- 17. Cachimbo -- 18. Aire de pericona -- Huaynito de enero -- 19. Huaynito de enero -- 20. Memorias heredadas -- 21. En sueño -- 22. En el circo -- 23. Viaje -- 24. Inventio -- 25. Adagio -- 26. Acunando -- 27. Huayno huaso -- 28. Largo -- 29. Miedo -- 30. Takirari -- 31. Pequeño huaynito -- 32. Marcha -- 33. Nube blanca -- 34. Nube blanca -- 35. Cueca larga. | |
520 | _aDe la música al papel es un registro en CD de 35 temas creados, instrumentados, arreglados e interpretados para la práctica auditiva en la clase de solfeo de nivel inicial. Las autoras de este proyecto -Marcela Oyanedel y Tania Ibáñez- son académicas de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y cuentan con una gran trayectoria como formadoras en el área de la Lectura Musical. Este trabajo nace principalmente de la necesidad de contar con un repertorio que, además de abordar los contenidos melódicos y rítmicos de un primer año de solfeo, presente a los estudiantes -al momento de transcribir una melodía- una gama variada de timbres, texturas y estilos que los instalen en una situación real de escucha, en que los elementos son presentados de manera simultánea y respondiendo a necesidades musicales. De esta manera el auditor debe reconocer principalmente altura y duración para su posterior transcripción, dentro de un complejo sonoro. | ||
650 | 0 |
_9518 _aMúsica _xEstudio e instrucción |
|
650 | 0 |
_910315 _aLectura y ejecución de partituras |
|
700 |
_910118 _aIbañez, Tania |
||
942 |
_cCD _2ddc |