000 | 01887cam a2200229 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c52914 _d52914 |
||
003 | UAHC | ||
005 | 20200303064709.0 | ||
008 | 200302s2012 ag |||| |||| 00| 0 spa | | ||
020 | _a9789876910606 | ||
035 | _aPEDAGOGÌA | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 |
_221 _bL566 _a370.1 |
||
245 |
_aLengua & literatura : _b teoría, formación docente y enseñanza _cGustavo Bombini, coordinador. |
||
260 |
_aBuenos Aires: _bBiblos, _c2012. |
||
300 | _a159 p. | ||
440 |
_911106 _aClaves para la formación docente |
||
520 | _aSe trata de una oportuna ocasión para abrir, desde el campo disciplinario específico y desde las experiencias de la formación docente, una discusión que involucra de manera simultánea los aportes del desarrollo de las investigaciones en didáctica de la lengua y la literatura, los aportes del desarrollo de las investigaciones en lingüística y en literatura y sus relaciones –más o menos estables– con el campo de la producción curricular, así como también los aportes de otras áreas disciplinarias que constituyen el sesgo multidisciplinario del campo de las didácticas específicas. Revisar estos hitos clave supone además revisitar, en busca de fundamentos críticos, el propio campo de la enseñanza desde la perspectiva histórica de modo tal de recuperar legados, tradiciones, momentos de ruptura y transformación, es decir, hacerse cargo de la génesis de ese campo de conocimiento escolar denominado históricamente, con nombres cambiantes, entre ellos, “Castellano”, “Lengua española”, “Lengua nacional” “Literatura española”, “Literatura Hispanoamericana y Argentina”, “Lengua y Literatura” o, simplemente, “Lengua”. | ||
650 | 0 |
_aLiteratura _xEnseñanza _9189 |
|
650 | 0 |
_99537 _aLenguaje y lenguas _xEnseñanza |
|
700 |
_911107 _aBombini, Gustavo _ecoord. |
||
942 |
_2ddc _cBK |