000 01887cam a2200229 4500
999 _c52914
_d52914
003 UAHC
005 20200303064709.0
008 200302s2012 ag |||| |||| 00| 0 spa |
020 _a9789876910606
035 _aPEDAGOGÌA
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 _221
_bL566
_a370.1
245 _aLengua & literatura :
_b teoría, formación docente y enseñanza
_cGustavo Bombini, coordinador.
260 _aBuenos Aires:
_bBiblos,
_c2012.
300 _a159 p.
440 _911106
_aClaves para la formación docente
520 _aSe trata de una oportuna ocasión para abrir, desde el campo disciplinario específico y desde las experiencias de la formación docente, una discusión que involucra de manera simultánea los aportes del desarrollo de las investigaciones en didáctica de la lengua y la literatura, los aportes del desarrollo de las investigaciones en lingüística y en literatura y sus relaciones –más o menos estables– con el campo de la producción curricular, así como también los aportes de otras áreas disciplinarias que constituyen el sesgo multidisciplinario del campo de las didácticas específicas. Revisar estos hitos clave supone además revisitar, en busca de fundamentos críticos, el propio campo de la enseñanza desde la perspectiva histórica de modo tal de recuperar legados, tradiciones, momentos de ruptura y transformación, es decir, hacerse cargo de la génesis de ese campo de conocimiento escolar denominado históricamente, con nombres cambiantes, entre ellos, “Castellano”, “Lengua española”, “Lengua nacional” “Literatura española”, “Literatura Hispanoamericana y Argentina”, “Lengua y Literatura” o, simplemente, “Lengua”.
650 0 _aLiteratura
_xEnseñanza
_9189
650 0 _99537
_aLenguaje y lenguas
_xEnseñanza
700 _911107
_aBombini, Gustavo
_ecoord.
942 _2ddc
_cBK