000 02209cmm a2200289 a 4500
999 _c52968
_d52968
001 000336
003 UAHC_CL
005 20210909180517.0
008 170906s2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aContreras Alvear, Víctor
_910495
245 1 0 _aEstudio de las representaciones sociales de la educación sexual que reciben jóvenes secundarios (as) en la comuna de Santiago
_cVíctor Contreras; profesor guía Georg Unger.
260 _aSantiago de Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología.
502 _aTesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa presente investigación tiene como propósito conocer las representaciones sociales acerca de la educación sexual que han recibido dos grupos de jóvenes de la comuna de Santiago Centro, Chile. Para este fin se indagan las fuentes, el campo representacional y actitudes de las(os) estudiantes entrevistadas(os), empleando los aportes multidiciplinarios de distintos autores en relación a los conceptos sexualidad, género, identidad, hetero-normatividad y educación sexual integral para analizar estas dimensiones de las representaciones sociales desde una perspectiva cualitativa. Los resultados de esta investigación dan cuenta de que la educación sexual recibida por las(os) entrevistadas(os) es insuficiente y en ella primaria un enfoque biologicista, preventivo, hetero- normativo y tradicional, dejando de lado aspectos que se precisan para la construcción de una educación sexual sin sesgos discriminatorios como la emotividad, el placer, la afectividad y el deseo.
650 0 _94054
_aSexualidad
650 0 _910496
_aEducación sexual
650 0 _93611
_aGénero
700 _aÜnger Vergara, Georg
_94665
_eprofesor guía
700 _aSembler Reyes, Camilo
_97674
_eprofesor informante
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5249
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPSICO 804
942 _cTS