000 01768cmm a2200265 a 4500
001 000336
003 UAHC_CL
005 20230717131657.0
008 170906s2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aDíaz Pinto, Laura
_910504
245 1 0 _aComprender el abandono escolar desde los adultos infractores de ley:
_cLaura Díaz; profesor guía Paulina Herrera.
_bestudio cualitativo sobre los discursos del abandono educativo y la importancia de la enseñanza con habilidades sociales
260 _aSantiago de Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología.
502 _aTesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEn el siguiente artículo, se expone sobre una de las dificultades de nuestro país, los infractores de ley, deserción escolar temprana, habilidades emocionales y sociales que entregan los docentes. Se plantea cómo adultos que siendo jóvenes hicieron abandono de la educación formal para llevar a cabo una vida de violencia y delitos. Esta investigación se llevó a cabo mediante un análisis de los discursos de los adultos infractores de ley que desertaron y abandonaron el sistema educativo formal sin reincidir en aquello, adultos pertenecientes a la región metropolitana, quienes se refieren acerca de este tema.
650 0 _97975
_aDeserción escolar
_x Aspectos sociales
_zChile
650 0 _96548
_aHabilidades sociales en niños
650 0 _9698
_aDelincuencia
_xAspectos sociales
_zChile
700 _aHerrera Ponce, Paulina
_92977
900 _aTPSICO 807
942 _cTS
999 _c52972
_d52972