000 | 02632cmm a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c52992 _d52992 |
||
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180518.0 | ||
008 | 171121s2019 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aGonzález Fuentes, Marion _910557 |
||
245 | 1 | 0 |
_aTrabajo colaborativo entre el educador diferencial y el docente de aula regular, plan de sensibilización para la comunidad educativa _cMarion González, Constanza Ogaz, Marlene Rojas; profesora guía Ethel Trengove. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019. |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aEl objetivo principal de proponer un Plan de Sensibilización es propiciar espacios de diálogo y reflexión para mejorar la práctica pedagógica de colaboración entre el docente de aula y el educador diferencial en el colegio La Isla de la comuna de Doñihue. Lo anterior se realiza mediante la creación de iniciativas didácticas que promuevan el desarrollo del trabajo colaborativo en la sala de clases, además de informar a los participantes acerca de los beneficios de instaurar un trabajo colaborativo entre profesionales, por medio de la bibliografía adecuada, enfatizando en la necesidad de contar con la participación de todos. Contrastando para lograrlo, las creencias, supuestos y temores que la implementación de esta práctica conlleva, y mejorando la disposición que los docentes han mostrado hasta el momento. Proporcionando a los profesionales estrategias metodológicas y generando espacios educativos que generen prácticas de trabajo exitosas que redunden en prácticas realmente inclusivas, favoreciendo el intercambio de experiencias, ideas, conocimientos y recursos que ambos posean, además de entregar una educación de calidad que asegure aprendizajes significativos para la totalidad de los estudiantes. | ||
650 | 0 |
_91263 _aEducación especial |
|
650 | 0 |
_97232 _aPersonas con discapacidad |
|
700 |
_aOgaz Meza, Constanza _910558 |
||
700 |
_aGonzález Fuentes, Marion _910557 |
||
700 |
_aRojas Lorca, Marlene _910559 |
||
700 |
_aTrengove Thiele, Ethel _97446 _eprofesora guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5276 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 234 | ||
942 |
_cTS _2ddc |