000 02374cmm a2200265 a 4500
999 _c52999
_d52999
001 046816
003 UAHC_CL
005 20210909180519.0
008 170125s2015 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMorales Tapia, Valentina
_910574
245 1 0 _aEl abordaje curricular de la educación en derechos humanos. 2005-2015
_cValentina Morales, Jael Soto ; profesor guía Pedro Rosas.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2020.
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado en Educación.Tesis para optar al Título de Profesor en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa presente investigación se encuentra estructurada bajo el lineamiento de la evolución del currículo nacional en cuanto a la Educación en Derechos Humanos. En este sentido el estudio se encuentra focalizado en la comparación entre las actualizaciones del Marco Curricular y las Bases Curriculares, pudiendo de esta manera el visualizar si existe una evolución en cuanto a la Educación en Derechos Humanos a través de los ultimo 15 años; En base a lo afirmado, la investigación se disolverá en 1) Comparación de ambos currículos y 2) el análisis de estos mismos, teniendo como apoyo los tratados internacionales en los que Chile se encuentra suscrito por medio de la ONU. De este modo la investigación se encuentra conformada dentro de una primera instancia por lo señalado en la problematización, donde se origina nuestra cuestionante sobre la Educación en Derechos Humanos y nuestro currículo nacional, señalando los hechos históricos sucedidos nacional como internacionalmente que dan un pie para la implementación de la Educación en Derechos Humanos dentro del currículo nacional, buscando así evidenciar si realmente existe una evolución conforme a la Educación en Derechos Humanos dentro del currículo nacional.
650 0 _9175
_aFilosofía del currículum
650 0 _93357
_aDerechos humanos
_xEnseñanza
700 _aSoto Inostroza, Jael
_910575
700 _aRosas Aravena, Pedro
_eprofesor guía
_92117
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5256
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPHIS 188
942 _cTS
_2ddc