000 02595cmm a2200289 a 4500
999 _c53057
_d53057
001 000330
003 UAHC_CL
005 20210909180522.0
008 171121s2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aGalarce Astorga, Constanza
_910739
245 1 0 _aEstrategias parentales basada en el uso de APP educativas asociadas al fortalecimiento y desarrollo de la decodificación para la comprensión lectora en estudiantes de NT1
_cConstanza Galarce, Melissa Toledo, Gabriela Troncoso; profesor guía Marco Alarcón.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2020.
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEsta investigación se basa en la potenciación de estrategias parentales para el fortalecimiento de la decodificación en la comprensión lectora. Pretende, por medio del uso de app educativas, incentivar el rol de los padres en el proceso de aprendizajes de estudiantes con diagnóstico de TEL. La decodificación es una habilidad clave para la posterior adquisición de la lectura y comprensión, que los estudiantes con dificultad en el lenguaje no desarrollan adecuadamente. Lo anterior, implica un trabajo en conjunto entre la escuela y la familia para que ambos sean los principales agentes en el proceso. A su vez, la integración de la tecnología permite la optimización de tiempos y espacios, fortalece el rol de los padres en la intervención de sus hijos/as para que aborden los aprendizajes desde el hogar. Por medio de talleres hacia docentes y padres, se propone capacitar sobre la importancia y uso de app educativas. De esta forma se vincula el rol parental y se promueve la participación de toda la comunidad educativa en beneficio de los aprendizajes en estudiantes con necesidades educativas especiales, principalmente con el diagnóstico de TEL.
650 0 _97985
_aComprensión de lectura
_xEnseñanza básica
650 0 _93496
_aEstrategias de aprendizaje
700 _aToledo Rebolledo, Melissa
_910740
700 _aTroncoso Valverde, Gabriela
_910741
700 _aAlarcón Silva, Marco
_910690
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5321
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 248
942 _cTS
_2ddc