000 | 02595cmm a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53057 _d53057 |
||
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180522.0 | ||
008 | 171121s2019 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aGalarce Astorga, Constanza _910739 |
||
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias parentales basada en el uso de APP educativas asociadas al fortalecimiento y desarrollo de la decodificación para la comprensión lectora en estudiantes de NT1 _cConstanza Galarce, Melissa Toledo, Gabriela Troncoso; profesor guía Marco Alarcón. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2020. |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aEsta investigación se basa en la potenciación de estrategias parentales para el fortalecimiento de la decodificación en la comprensión lectora. Pretende, por medio del uso de app educativas, incentivar el rol de los padres en el proceso de aprendizajes de estudiantes con diagnóstico de TEL. La decodificación es una habilidad clave para la posterior adquisición de la lectura y comprensión, que los estudiantes con dificultad en el lenguaje no desarrollan adecuadamente. Lo anterior, implica un trabajo en conjunto entre la escuela y la familia para que ambos sean los principales agentes en el proceso. A su vez, la integración de la tecnología permite la optimización de tiempos y espacios, fortalece el rol de los padres en la intervención de sus hijos/as para que aborden los aprendizajes desde el hogar. Por medio de talleres hacia docentes y padres, se propone capacitar sobre la importancia y uso de app educativas. De esta forma se vincula el rol parental y se promueve la participación de toda la comunidad educativa en beneficio de los aprendizajes en estudiantes con necesidades educativas especiales, principalmente con el diagnóstico de TEL. | ||
650 | 0 |
_97985 _aComprensión de lectura _xEnseñanza básica |
|
650 | 0 |
_93496 _aEstrategias de aprendizaje |
|
700 |
_aToledo Rebolledo, Melissa _910740 |
||
700 |
_aTroncoso Valverde, Gabriela _910741 |
||
700 |
_aAlarcón Silva, Marco _910690 _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5321 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 248 | ||
942 |
_cTS _2ddc |