000 | 02473cmm a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230720143353.0 | ||
008 | 200127s2020 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aReyes Alister, Evelyn _910859 |
||
245 | 1 | 0 |
_aInterrupción de trayectorias educativas. Estudio de caso en el Liceo José Miguel Carrera de Recoleta. Diseño de investigación _cEvelyn Reyes, Paola Lavanal, Guillermo Moya, María Prado; profesor guía René Varas. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2020. |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aEl problema que se propone explorar es el de las múltiples determinaciones del éxito y del fracaso escolar, profundizando en la trayectoria de cuatro jóvenes desertores o desertoras. La unidad de análisis (el caso en estudio, en el que convergen las trayectorias educativas indagadas) es la respuesta educativa del liceo a las necesidades de aprendizaje de las y los jóvenes involucrados en la investigación, sin desatender a la multiplicidad de factores contextuales que afectan las trayectorias biográfica y educativas juveniles, dentro y fuera de los establecimientos educacionales. La estrategia de análisis de la información producida durante el trabajo de campo procede mediante la codificación y descripción de: a) los conceptos con que la Investigación Educativa ha producido conocimientos sobre el problema en estudio; b) los antecedentes recopilados sobre sus formas de concreción en el caso en estudio: c) los significados que los sujetos involucrados en la investigación de campo le atribuyen a sus manifestaciones cotidianas, a través de categorías nativas con las que describen y valoran lo que acontece en sus mundos de vida, y a lo largo de sus trayectorias biográficas (la familia, el barrio, el liceo...). | ||
650 | 0 |
_97975 _aDeserción escolar _x Aspectos sociales _zChile |
|
700 |
_aLavanal Ahumada, Paola _910860 |
||
700 |
_aMoya Delgado, Guillermo _910861 |
||
700 |
_aPrado Johnson, María _910862 |
||
700 |
_aVaras González, René _910846 _eprofesor guía |
||
900 | _aTPEDIF 251 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c53102 _d53102 |