000 02974cmm a2200301 a 4500
999 _c53103
_d53103
001 000330
003 UAHC_CL
005 20210909180525.0
008 200127s2020 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aDelgado Medina, Fresia
_910863
245 1 0 _aDiseño de estrategias de trabajo colaborativo entre docente de aula regular y educador diferencial en asignaturas no consideradas como fundamentales para niños y niñas con trastorno específico del lenguaje, de un Colegio Particular Subvencionado de la comuna de Puente Alto
_cFresia Delgado, Anabel Gutiérrez, Carolina López, Soledad López; profesor guía Carolina Pizarro.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aCon esta investigación se busca validar el rol del educador diferencial como agente importante en la participación del proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiantado con trastorno específico del lenguaje más adelante TEL, en aquellas asignaturas que generalmente no son visualizadas como opción para contar con el trabajo especializado del educador diferencial, complementándolo con los saberes del profesor de enseñanza regular, y de esta forma lograr una enriquecida estimulación de los diferentes niveles del lenguaje, de manera transversal, no solamente en la asignatura de lenguaje y comunicación, que actualmente es la que se implementa con la estrategia de trabajo colaborativo y co-docencia en el establecimiento educacional que será analizado en este plan de potenciación, puesto que la metodología implementada en un colegio de Puente Alto, específicamente en el primer año básico, se centra sólo en la asignatura señalada con anterioridad, siendo dichas prácticas algo que no ha impactado significativamente en los actos comunicativos de los niños/as que pertenecen al departamento de intervención psicoeducativa, por diagnóstico TEL. Lo anterior se realizará a través de una entrevista a los docentes regulares para posterior al análisis, confeccionar estrategias y espacios de trabajo colaborativo entre educador o educadora diferencial y docente regular.
650 0 _97037
_aTrastornos del lenguaje en niños
650 0 _aDesarrollo del lenguaje
_96350
700 _aGutiérrez Retamal, Anabel
_910864
700 _aLópez Alvarado, Carolina
_910865
700 _aLópez Mesías, Soledad
_910866
700 _aPizarro Flores, Carolina
_98401
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5404
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 252
942 _cTS
_2ddc