000 | 02974cmm a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53103 _d53103 |
||
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180525.0 | ||
008 | 200127s2020 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aDelgado Medina, Fresia _910863 |
||
245 | 1 | 0 |
_aDiseño de estrategias de trabajo colaborativo entre docente de aula regular y educador diferencial en asignaturas no consideradas como fundamentales para niños y niñas con trastorno específico del lenguaje, de un Colegio Particular Subvencionado de la comuna de Puente Alto _cFresia Delgado, Anabel Gutiérrez, Carolina López, Soledad López; profesor guía Carolina Pizarro. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019. |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aCon esta investigación se busca validar el rol del educador diferencial como agente importante en la participación del proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiantado con trastorno específico del lenguaje más adelante TEL, en aquellas asignaturas que generalmente no son visualizadas como opción para contar con el trabajo especializado del educador diferencial, complementándolo con los saberes del profesor de enseñanza regular, y de esta forma lograr una enriquecida estimulación de los diferentes niveles del lenguaje, de manera transversal, no solamente en la asignatura de lenguaje y comunicación, que actualmente es la que se implementa con la estrategia de trabajo colaborativo y co-docencia en el establecimiento educacional que será analizado en este plan de potenciación, puesto que la metodología implementada en un colegio de Puente Alto, específicamente en el primer año básico, se centra sólo en la asignatura señalada con anterioridad, siendo dichas prácticas algo que no ha impactado significativamente en los actos comunicativos de los niños/as que pertenecen al departamento de intervención psicoeducativa, por diagnóstico TEL. Lo anterior se realizará a través de una entrevista a los docentes regulares para posterior al análisis, confeccionar estrategias y espacios de trabajo colaborativo entre educador o educadora diferencial y docente regular. | ||
650 | 0 |
_97037 _aTrastornos del lenguaje en niños |
|
650 | 0 |
_aDesarrollo del lenguaje _96350 |
|
700 |
_aGutiérrez Retamal, Anabel _910864 |
||
700 |
_aLópez Alvarado, Carolina _910865 |
||
700 |
_aLópez Mesías, Soledad _910866 |
||
700 |
_aPizarro Flores, Carolina _98401 _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5404 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 252 | ||
942 |
_cTS _2ddc |