000 | 02831cmm a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230720143542.0 | ||
008 | 200127s2020 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aFuentes Olivares, Bárbara _910889 |
||
245 | 1 | 0 |
_aTrabajo colaborativo como elemento de inclusión _cBárbara Fuentes, Lucrecia Peralta ; profesor guía Patricia Barrientos. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2020. |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aHoy los/as docentes continúan con su quehacer centrados en el proceso de enseñanza. Con la aparición de nuevos paradigmas que dan importancia al desarrollo del aprendizaje en los/as estudiantes, y el trabajo colaborativo como una estrategia efectiva. Es necesario fomentar una cultura de cooperación con intercambio de ideas y prácticas pedagógicas entre docentes de aula regular y de educación diferencial. Sin embargo, el trabajo colaborativo, y la co-enseñanza han tomado mayor importancia, en la educación chilena, a través de las políticas públicas que lo instalan, como principios educativos, y que es mencionado específicamente en el decreto supremo N° 170/2009 del Mineduc. Este estudio, pretende indagar acerca del trabajo colaborativo y por medio de este, conocer acerca de la co enseñanza, en el Liceo Luis Humberto Acosta Gay. El soporte teórico del estudio está dado por varios conceptos, el Trabajo Colaborativo, los programas de integración, y la co-enseñanza, se espera entregar información para mejorar el quehacer docente, en torno al trabajo colaborativo, entre pares, y con posterioridad, este estudio hacer propuestas de estrategias efectivas, para el trabajo colaborativo entre los/as docentes de aula y educación diferencial. La recolección de información se hace a través de entrevistas, encuestas y focus group, con Docentes de asignatura y Educadores/as diferencial. Entonces la importancia del presente estudio radica en otorgar datos e información cualitativa sobre el trabajo colaborativo, la co-enseñanza y el efecto que produce en los aprendizajes de los/as estudiantes del Liceo Luis Humberto Acosta Gay de la Comuna de El Monte. | ||
650 | 0 |
_9222 _aInclusión |
|
650 | 0 |
_93353 _aInnovaciones educativas _xAspectos sociales |
|
650 | 0 |
_91163 _aIntegración en la educación _zChile |
|
700 |
_aPeralta Matus, Lucrecia _910890 |
||
700 |
_aBarrientos Díaz, Patricia _96935 _eprofesor guía |
||
900 | _aTPEDIF 258 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c53110 _d53110 |