000 | 02680cmm a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53111 _d53111 |
||
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20221223063827.0 | ||
008 | 200127s2020 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aGómez Gómez, Ricardo _910891 |
||
245 | 1 | 0 |
_aEl plan nacional de fomento lector, implicancias en el trabajo colaborativo de los docentes que abordan a los estudiantes que presentan trastorno específico del lenguaje y asisten al segundo nivel de transición de la escuela Nueva Zelandia _cRicardo Gómez, María Rivera ; profesor guía Ximena Vidal. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019. |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aLa presente investigación tiene la finalidad de visualizar la implementación del Plan Nacional de Fomento Lector por medio del trabajo colaborativo de las docentes de educación especial y las educadoras de párvulos en los estudiantes del segundo nivel de transición que presentan trastornos específicos del lenguaje de la escuela municipal Nueva Zelanda de la comuna de Independencia. Es por esto que se indaga a nivel teórico práctico para dar sustento al conocimiento del Plan Nacional de Fomento Lector, al trabajo colaborativo y el lenguaje desde su desarrollo y las alteraciones que se pueden presentar, en el trascurso de su adquisición y emisión. Cabe señalar que la investigación corresponde a un estudio de caso, con un enfoque cualitativo que vislumbra una realidad particular vinculante, que evidencia por medio de las entrevistas y observaciones directas los facilitadores y barreras que se presentan en la implementación de dicho plan; teniendo como sujeto de estudio a dos educadoras de párvulos, dos educadoras diferenciales, una jefa de UTP y dos niños del nivel transición diagnosticados con TEL. Para finalizar se establecen las conclusiones obtenidas del procesos de indagación, dando respuesta a nuestra pregunta de investigación. | ||
650 | 0 |
_97831 _aDificultad en la lectura |
|
650 | 0 |
_aTrastorno específico del lenguaje en los niños _97981 |
|
700 |
_aRivera Rivera, María _910892 |
||
700 |
_aVidal Mella, Ximena _97576 _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5366 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 259 | ||
942 |
_cTS _2ddc |