000 02680cmm a2200277 a 4500
999 _c53111
_d53111
001 000330
003 UAHC_CL
005 20221223063827.0
008 200127s2020 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aGómez Gómez, Ricardo
_910891
245 1 0 _aEl plan nacional de fomento lector, implicancias en el trabajo colaborativo de los docentes que abordan a los estudiantes que presentan trastorno específico del lenguaje y asisten al segundo nivel de transición de la escuela Nueva Zelandia
_cRicardo Gómez, María Rivera ; profesor guía Ximena Vidal.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa presente investigación tiene la finalidad de visualizar la implementación del Plan Nacional de Fomento Lector por medio del trabajo colaborativo de las docentes de educación especial y las educadoras de párvulos en los estudiantes del segundo nivel de transición que presentan trastornos específicos del lenguaje de la escuela municipal Nueva Zelanda de la comuna de Independencia. Es por esto que se indaga a nivel teórico práctico para dar sustento al conocimiento del Plan Nacional de Fomento Lector, al trabajo colaborativo y el lenguaje desde su desarrollo y las alteraciones que se pueden presentar, en el trascurso de su adquisición y emisión. Cabe señalar que la investigación corresponde a un estudio de caso, con un enfoque cualitativo que vislumbra una realidad particular vinculante, que evidencia por medio de las entrevistas y observaciones directas los facilitadores y barreras que se presentan en la implementación de dicho plan; teniendo como sujeto de estudio a dos educadoras de párvulos, dos educadoras diferenciales, una jefa de UTP y dos niños del nivel transición diagnosticados con TEL. Para finalizar se establecen las conclusiones obtenidas del procesos de indagación, dando respuesta a nuestra pregunta de investigación.
650 0 _97831
_aDificultad en la lectura
650 0 _aTrastorno específico del lenguaje en los niños
_97981
700 _aRivera Rivera, María
_910892
700 _aVidal Mella, Ximena
_97576
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5366
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 259
942 _cTS
_2ddc