000 | 02589cmm a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230720143715.0 | ||
008 | 200127s2020 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aAbarza Aguilar, Joaquín _910896 |
||
245 | 1 | 0 |
_aDesarrollo de comprensión y velocidad lectora a través de la adaptación inclusiva del Método Doman en estudiantes de 2do básico del Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes _cJoaquín Abarza ; profesor guía Felipe Rojas. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2020. |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aLa lectura es la puerta de entrada a los procesos de escolarización y aprendizaje, ya que de ella se pueden trabajar diversas áreas y aprendizajes. Procesos formativos en la educación, sea la asignatura de ciencias, matemática, historia entre otras, todas dependen de la compresión y nivelación lectora para su desarrollo. Desde esta perspectiva, se pretende desarrollar la comprensión y velocidad lectora a través de la adaptación inclusiva del método Doman, el cual comprende la utilización del Bit de inteligencia, material audiovisual y vinculación didáctica kinestésica, aplicada a estudiantes de segundo básico en la asignatura de Lenguaje y Comunicación en Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes (LICC). Los resultados se identificarán a nivel general del curso, en la motivación por la lectura, y en específico en cada niño y niña, en la comprensión y velocidad lectora que desarrollarán durante el proceso de trabajo en aula. El método Doman es una forma global de aprender a leer, en comparación con otros métodos silábicos que parcelaron las palabras, lo que aplicado a futuro a niveles desde pre-kínder hacia adelante, se integrará como un método de aprendizaje significativo desde la perspectiva de comprender lo que se lee. En este sentido el proyecto permitirá desarrollar el proceso de lecto-escritura de una forma cualitativa, más que cuantitativa, promoviendo la comprensión y no la decodificación de palabras. | ||
650 | 0 |
_95856 _aHabilidades del lenguaje |
|
650 | 0 |
_94044 _aLenguaje de los niños _x Enseñanza |
|
700 |
_aRojas Soto, Felipe _96933 |
||
900 | _aTPEDIF 261 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c53113 _d53113 |