000 | 01989cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53150 _d53150 |
||
001 | 036106 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20200224145228.0 | ||
008 | 140729b2019 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aRamírez-Casas del Valle, Lorena _911062 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLas políticas de evaluación y sus efectos en el quehacer docente : _cLorena Ramírez-Casas del Valle, (et al.). _bmás allá de la organización y la gestión |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019. |
||
300 | _ap. 29-48 | ||
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 22, 2019. pp. 29-48. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea) | ||
520 | _aEn las últimas décadas Chile ha llevado a cabo una serie de reformas y leyes centradas en la evaluación del desempeño y rendición de cuentas de los docentes. Uno de los puntos característicos de todas estas leyes, en la línea de las directrices del Nuevo Management Público, es el uso recurrente de instrumentos que concretizan y performan el contenido práctico y cotidiano de esas leyes. El siguiente artículo tiene como propósito reflexionar críticamente en torno a los alcances y efectos de estos instrumentos en el quehacer cotidiano y pedagógico de los docentes, con la consecuente pedagogía que se configura y las perspectivas que quedan fuera del horizonte de posibilidades de acción. | ||
650 | 0 |
_97162 _aEvaluación en educación |
|
653 | _aEvaluación docente | ||
653 | _aPolítica educativa | ||
653 | _aPerfomatividad | ||
700 |
_911063 _aBaleriola Escudero, Enrique |
||
700 |
_96291 _aSisto, Vicente Mario. |
||
700 |
_911064 _aAguilera, Felipe |
||
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1447/1657 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-22/19 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |