000 01989cab a2200301 a 4500
999 _c53150
_d53150
001 036106
003 UAHC_CL
005 20200224145228.0
008 140729b2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aRamírez-Casas del Valle, Lorena
_911062
245 1 3 _aLas políticas de evaluación y sus efectos en el quehacer docente :
_cLorena Ramírez-Casas del Valle, (et al.).
_bmás allá de la organización y la gestión
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _ap. 29-48
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 22, 2019. pp. 29-48. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea)
520 _aEn las últimas décadas Chile ha llevado a cabo una serie de reformas y leyes centradas en la evaluación del desempeño y rendición de cuentas de los docentes. Uno de los puntos característicos de todas estas leyes, en la línea de las directrices del Nuevo Management Público, es el uso recurrente de instrumentos que concretizan y performan el contenido práctico y cotidiano de esas leyes. El siguiente artículo tiene como propósito reflexionar críticamente en torno a los alcances y efectos de estos instrumentos en el quehacer cotidiano y pedagógico de los docentes, con la consecuente pedagogía que se configura y las perspectivas que quedan fuera del horizonte de posibilidades de acción.
650 0 _97162
_aEvaluación en educación
653 _aEvaluación docente
653 _aPolítica educativa
653 _aPerfomatividad
700 _911063
_aBaleriola Escudero, Enrique
700 _96291
_aSisto, Vicente Mario.
700 _911064
_aAguilera, Felipe
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1447/1657
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-22/19
942 _cREVA
_2ddc